×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Japonés Yu Darvish pacta con los Cachorros por seis años

Expandir imagen
Japonés Yu Darvish pacta con los Cachorros por seis años
El japonés Yu Darvish firmó con los Cachorros de Chicago por seis años y 126 millones de dólares. (EFE/JOHN G. MABANGLO)

CHICAGO, Estados Unidos. El estelar lanzador japonés Yu Darvish y los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo con un contrato de seis años y 126 millones de dólares, confirmaron este sábado fuentes especializadas en las Grandes Ligas de béisbol.

De 31 años, el derecho era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado, y su adquisición apuntala las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona de la Serie Mundial en las tres últimas temporadas.

Los Cachorros se coronaron en el ‘Clásico de Otoño’ del 2016 frente a los Indios de Cleveland.

Darvish concluyó la temporada pasada con los Dodgers de Los Angeles, a los que ayudó a eliminar a los Cachorros, en los playoffs para alcanzar la Serie Mundial.

Posteriormente, los Dodgers cayeron en siete disputados juegos ante los Astros de Houston.

Se espera que el as reemplace en la rotación de Chicago al boricua Jake Arrieta, quien se convirtió en agente libre después de cinco campañas con el equipo.

Los Cachorros llegaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional las tres últimas temporadas, y en 2016 conquistaron su primer título de la Serie Mundial desde 1908.

El japonés ha sido elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, aunque también ha tenido problemas de lesiones.

Comenzó la temporada pasada con los Rangers de Texas y fue canjeado en julio a los Dodgers, para terminar el año con marca de 10-12 y 3,86 en promedio de carreras limpias.

Darvish fue apaleado en la Serie Mundial ante Houston, apenas sacando cinco outs en cada una de sus dos aperturas, incluyendo una derrota en el séptimo partido.

Darvish se une en la rotación de los Cachorros al zurdo Jon Lester, Kyle Hendricks y el colombiano José Quintana, que repiten en el equipo del año pasado, y a Tyler Chatwood, que se unió a la rotación en diciembre con un contrato de tres años y 38 millones.

TEMAS -