Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jasson Domínguez debutó el lunes y jugará el Partido del Futuro con 18 años

Expandir imagen
Jasson Domínguez debutó el lunes y jugará el Partido del Futuro con 18 años
Jasson Domínguez es considerado un pelotero de cinco herramientas, que batea a ambas manos. (FUENTE EXTERNA)

Jasson Domínguez acaba de debutar como profesional y en menos de una quincena hará historia en el terreno. Finalmente el fenómeno comenzó su carrera en el terreno el lunes en la Florida Complex League.

Domínguez jugará en el Juego de las Futuras Estrellas 2021, de acuerdo a un reporte de Jonathan Mayo, de MLB.com. El encuentro se disputará el domingo 11 de julio en el Coors Field de Denver a partir de la 1 p.m.

Domínguez será el primer jugador en participar en el Juego de las Futuras Estrellas sin haber jugado en una liga de temporada completa y es el más joven en ver acción en dicho compromiso desde que el también dominicano Vladimir Guerrero Jr. lo hiciera a los 18 años en el 2017.

Domínguez, quien acaba de cumplir 18 años, fue uno de los prospectos que hizo más ruido en el mercado internacional en la memoria reciente cuando fue disponible para firmar en el ciclo 2019-2020. Los Yankees le dieron US$5.1 millón para firmarlo el 2 de julio del 2019. Se trató de un récord para la organización en términos de bonos para un jugador amateur.

“El tipo de rutinas que podrá hacer aquí en Estados Unidos será bueno para él”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Entre su ética de trabajo y sus habilidades atléticas, nada de eso se puede negar. Lo único que no tuvo (en el 2020) fue la posibilidad para competir. Esto le brinda otra plataforma para competir”.

“¿Es prematuro presentar a alguien de esa manera en el Juego de Futuras Estrellas? La respuesta es sí. Al mismo tiempo, no podemos negar que es una experiencia de la cual va a aprender. Mala o buena, es una oportunidad para crecer. Nosotros simplemente decidimos tomar ventaja de eso si lo seleccionaban”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.