Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juego de Estrellas
Juego de Estrellas

Jasson Domínguez vive un sueño en Denver

El prospecto de los Yanquis tiene semanas de su debut

El súper prospecto de los Yanquis de Nueva York, Jasson Domínguez ha sido una figura seguida por la universalidad de fanáticos y analistas desde que fue firmado en el 2019 por US$5 millones.

La pandemia retrasó su debut profesional y no fue sino hasta hace menos de un mes cuando comenzó a jugar en la Liga de Novatos, en Tampa.

Pero el domingo, al participar en el Juego de Futuras Estrellas, Domínguez se sintió en sus aguas.

“Me siento como si estuviera viviendo un sueño al estar aquí”, dijo Domínguez a Diario Libre, en el terreno del Coors Field, previo a la celebración del Juego de Futuras Estrellas, donde siete dominicanos formaron parte de las celebraciones de la pausa de mitad de temporada.

Grandes expectativas

Con apenas 18 años de edad, muchos ya anticipan que Domínguez será una súper estrella del béisbol.

Y cómo no, tiene un físico extremadamente desarrollado y cuenta con herramientas natas que pocas veces se han visto en el juego.

Es importante, sin embargo, que Domínguez no ha dejado que esa fama se le suba a la cabeza.

“Sé que las expectativas son altas y es algo que uno trata de manejar lo mejor posible”, indicó el muchacho que muchos llaman “El Marciano” ya que sus habilidades se consideran “fuera de este mundo”.

El muchacho admite que aunque sabe lo que tiene que hacer, a veces eso le afecta.

“A veces uno siente presión porque se espera mucho de uno, pero lo que trato es de hacer lo que me toca”, añadió.

Apenas ha jugado siete partidos y en 20 turnos al bate tiene cuatro indiscutibles para un promedio de .200, con una carrera remolcada.

Aun sin tomar su primer turno en ligas menores, algunos entendían que los Yanquis debían saltarse todo eso y llevarlo directo a las mayores.

¿Cómo maneja un muchacho de 18 años ese tipo de presión?

“Como te dije anteriormente, las expectativas son muy altas, pero uno lo que hace es que se mantiene tranquilo y hace las cosas que le tocan hacer”, respondió.

Rumbo a LIDOM

Domínguez será elegible para el draft de la pelota dominicana si termina en clase A fuerte este año, algo que es casi seguro que suceda. ¿A qué equipo le va?

“A mí me gustan las Águilas”, dijo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.