Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Javier y Pineda están anunciados para lanzar hoy

Javier, de los Astros de Houston, enfrentará a Arizona Diamondbacks

Pineda, Mellizos de Minnesota, lanzará contra los Cachorros de Chicago

Expandir imagen
Javier y Pineda están anunciados para lanzar hoy
El derecho dominicano Cristian Javier es el lanzador que anuncian los Astros de Houston para subir al montículo en el partido contra los Diamondbacks de Arizona, a las 7:10 de la noche. (AP/Jed Jacobsohn)

Dos lanzadores criollos están anunciados para abrir en la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Los convocados son Cristian Javier por los Astros de Houston y Michael Pineda por los Mellizos de Minnesota.

En un partido programado para las 7:10 de la noche en el estadio de los Astros, Javier, 4-2, 3.22 con 44 ponchados; enfrenta a los Diamondbacks de Arizona, que anuncian para subir al montículo al derecho Luke Weaver, 1-7, 6.70 de efectividad y 44 ponches.

Será la primera apertura de Javier luego de perder en Oakland el 7 de septiembre. El domingo 13 de tuvo buena actuación de relevo ante los Dodgers, al ponchar a cinco en dos entradas.

Weaver perdió ante los Marineros en su última salida a pesar de solo permitir dos carreras y cuatro hits en cinco entradas.

Pineda y los Mellizos, visitan a los Cachorros de Chicago a las 8:15 de la noche. El lanzador criollo tiene marca de 1-0, 3.57 de efectividad con 20 ponches y su rival, Alec Mills, 5-3, 3.93 con 37 ponchados.

El dominicano había lucido bien en sus primeras dos aperturas de esta campaña antes de ser castigado por Cleveland el domingo 13, pero limitó el dañó y mantuvo a los Mellizos cerca al permitir tres carreras en 4 2/3 entradas.

De su lado Mills hará su primera apertura desde su juego de sin hit ni carreras ante los Cerveceros el domingo 13. La racha buena del diestro comenzó hace dos aperturas atrás. Lleva 15 entradas en blanco con 11 ponches y cuatro hits permitido.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.