Jeimer Candelario maltrató con jonrón a un Verlander que ponchó 12 y toleró 6 vueltas

$!Jeimer Candelario maltrató con jonrón a un Verlander que ponchó 12 y toleró 6 vueltas
Jeimer Candelario termina el swing con el que pegó cuadrangular ante los Astros de Houston.

HOUSTON. John Hicks pegó uno de los cuatro jonrones contra Justin Verlander, y los Tigres cortaron una racha de seis derrotas con una victoria el domingo 6-3 sobre los Astros de Houston.

Verlander (9-5) permitió seis anotaciones _su máximo de la temporada_ y seis imparables con 12 ponches, mientras perdía su tercera decisión seguida.

Fue la primera vez que Verlander enfrentó a su exequipo desde que fue transferido a Houston el año pasado. Verlander ganó 183 juegos para los Tigres de 2005 a 2017.

Verlander ponchó a 10 de sus primeros 15 bateadores pero fue dañado por los cuadrangulares.

Hicks dio el suyo en el segundo inning, uno de dos carreras entre el jardín izquierdo y central. En el cuarto, Jeimer Candelario sacó el primer lanzamiento que vio hacia el bullpen de los Astros, para poner la pizarra 4-2.

Detroit amplió su ventaja con par de bambinazos solitario de Niko Goodrum y Jim Adduci.

El dominicano Francisco Liriano permitió una carrera en tres capítulos antes de salir por rigidez en la espalda baja. Drew VerHagen (1-2) entró y aceptó una carrera y dos hits en tres episodios.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Reyes de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 3-2. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con una producida y dos anotadas.

Teherán domina en la lomita y Bravos supera 5-1 a Arizona

ATLANTA. El colombiano Julio Teherán lanzó blanqueada durante poco más de seis entradas y los Bravos de Atlanta utilizaron un tercer inning de cuatro carreras para superar el domingo 5-1 a Patrick Corbin y los Diamondbacks de Arizona.

Era necesaria una inyección de confianza antes del receso por el Juego de Estrellas para Atlanta , que había perdido ocho de 10 y comenzó la tarde en segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional luego de liderarla por casi seis semanas.

Teherán (7-6) toleró cuatro hits y dio tres bases por bolas, con seis ponches, antes que Jesse Biddle lo reemplazara con un out en la séptima entrada y dos corredores a bordo.

Arizona ha perdido 10 de 16, pero inició el día como líder de la División Oeste de la Nacional por medio juego.

Los Diamondbacks van a casa con su 17va serie ganada con un mínimo de tres juegos, con lo que igualaron la mayor cantidad en la historia del equipo previo al receso del Juego de Estrellas. También empataron el récord de la franquicia con 53 victorias a media temporada.

Corbin (6-4) extendió su racha sin ganar a siete aperturas, luego de aceptar seis imparables y cuatro carreras, con un pasaporte en seis episodios. El zurdo ponchó a tres rivales, su cuota más baja de la campaña.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-0. El panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada. El colombiano Teherán de 1-0.

20180715 https://www.diariolibre.com

Temas

MLB

+ Leídas