Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Jesús Sánchez decide con jonrón triunfo de los Toros del Este sobre los Gigantes del Cibao

Los bovinos paran en tres una racha de derrotas y los Gigantes tienen cuatro

Los Toros pelean la primera posición mientras los derrotados están en el sótano

Expandir imagen
Jesús Sánchez decide con jonrón triunfo de los Toros del Este sobre los Gigantes del Cibao
Jorge Mateo de los Toros del Este, pegó cuadrangular solitario en el segundo episodio, en la victoria de su equipo 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, el 12 de diciembre del 2020. (Prensa/Gigantes del Cibao)

Cinco hits en el segundo episodio cuatro extrabases, jonrones de Jesús Sánchez y Jorge Mateo y doble de Cristhian Adames y Yasiel Puig, produjeron cuatro anotaciones, claves en la victoria cinco carreras a una de los Toros del Este sobre los Gigantes del Cibao.

Ganó James Russell, quien como abridor por los taurinos en cinco episodios no permitió anotaciones, cuatro hits, cinco ponches sin caminar bateador. Perdió el también abridor Rogelio Armenteros, quien saltó del montículo en el segundo inning sin hacer out, tres carreras limpias, tres hits, dos jonrones, dos bases y un ponche.

El triunfo puso a los bovinos con récord 11-10, peleando por la primera posición; 5-6 en la ruta y 5-5 en sus últimos 10 partidos, mientras que los Gigantes están en el sótano con marca de 7-10; 3-6 en la casa y 4-6 en sus últimos 10 encuentros, a tan solo dos juegos de los ganadores, en una racha de cuatro derrotas.

Fue el primer partido de la jornada sabatina en la pelota invernal dominicana por la Copa BHD-León, dedicado inmemoriam a José Manuel Fernández, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de los Toros del Este celebran el triunfo frente a los Gigantes del Cibao, el 12/12/20, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. (Prensa/Gigantes del Cibao)

Así alinearon los equipos

Toros del Este: Vidal Bruján (2B), Abraham Almonte (LF), Yasiel Puig (CF), Peter O´Brien (1B), Jeimer Candelario (DH), Cristhian Adames (3B), Jesús Sánchez (RF), Jorge Mateo (SS) y Bruce Maxwell (C).

Lanzadores: James Russell (z), fue el abridor, seguido por Joel Peguero, Anthony Gose, Jahn Mariñez y Hunter Strickland.

Gigantes: José Sirí (CF), Ronald Guzmán (1B), Kelvin Gutiérrez (3B), Steven Souza Jr., (DH), Moisés Sierra (RF), Seuly Matías (LF), Abiatal Avelino (SS), Luis Marte (2B) y Webster Rivas (C).

Lanzadores: Rogelio Armenteros (d), fue el abridor, seguido por Oddy Núñez; Richelson Peña, Yefri del Rosario y José A. Valdez.

Expandir imagen
Infografía
Yasiel Puig de los Toros del Este, pegó doble impulsador en el partido que su equipo venció 5-1 a los Gigantes del Cibao, el 12/12/20, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. (Prensa/Toros del Este).

Así anotaron

En el segundo episodio los visitantes, Toros del Este, lograron cuatro anotaciones, las dos primeras por cuadrangular de Sánchez, con Adames en circulación; jonrón solitario de Mateo; Sencillo de Almonte, que anota por doble de Puig para cerrar el episodio con cuatro vueltas.

O'Brien se embasa por sencillo al cuadro y anota por doble de Candelario para la quinta vuelta de los bovinos, en la parte alta del quinto inning.

Un cuadrangular solitario de Matías, su Segundo de la temporada, marcó la primera vuelta de los Gigantes en la parte baja del séptimo episodio.

Expandir imagen
Infografía
James Russell tuvo una excelente salida, guiando la victoria de los Toros sobre los Gigantes del Cibao, el 12/12/20 en el estadio Julián Javier. (Prensa/Toros del Este)

Los conectados en el partido

Ocho hits despacharon los ganadores, jonrón de Sánchez y Mateo; doble de Puiz, Candelario y Adames y sencillo de Almonte, O´Brien, y Rijo que bateó de emergente por Mateo.

Los derrotados tuvieron siete indiscutibles; dos sencillos de Guzmán, jonrón de Matías, doble de Sierra y Jason Krizan, que jugó por Rivas y singles de Sirí y Souza Jr.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.