Joe Girardi: “La motivación para ganar es interna”

  • llevó a los Yankees a la postemporada en seis ocasiones y ganó una Serie Mundial en 10 temporadas en Nueva York
$!Joe Girardi: “La motivación para ganar es interna”
En la imagen Joe Girardi.

El nuevo manager de los Filis de Filadelfia, Joe Girardi, ofreció su primera rueda de prensa de la primavera el martes en el complejo del equipo en Clearwater, Florida.

Girardi tomó el mando de unos Filis con muchas estrellas y expectativas de llegar a la postemporada, pero que vienen de quedarse fuera de los playoffs los dos últimos años tras decepcionantes cierres de campaña.

“Yo creo que en ese clubhouse hay suficiente material (para dar el siguiente paso) y estoy bien emocionado con este equipo”, dijo Girardi.

El piloto de 55 años, quien llevó a los Yankees a la postemporada en seis ocasiones y ganó una Serie Mundial en 10 temporadas en Nueva York, dijo que se siente presionado para ganar, pero no por las expectativas externas que hay para los Filis.

“La presión para mí viene de adentro, porque yo quiero ganar desesperadamente. No viene de afuera”, dijo Girardi. “Ese deseo de ser campeón es algo por lo que voy a luchar y trabajar sin descanso para llegar a ese punto. Eso viene de uno mismo”.

Girardi habló sobre varios temas con los entrenamientos primaverales a punto de comenzar.

Dijo que está emocionado con las contrataciones que han hecho los Filis y por los jugadores que deben de ya estar recuperados de las lesiones que los aquejaron el año pasado, como Andrew McCutchen (rodilla) y potencialmente el relevista David Robertson en la segunda mitad. El derecho está en rehabilitación tras someterse a una cirugía Tommy John.

Girardi recalcó la importancia de la salud, controlar la carga de trabajo de los jugadores y trabajar con el personal médico del club para tratar de prevenir las lesiones, según informó MLB.COM.

“Ésa es una parte bien importante de mi trabajo, mantener a los muchachos saludables”, acotó Girardi. “Yo me lo tomo como algo personal cuando un jugador se lesiona”.

Girardi dijo que los Filis van a tomar las cosas con calma durante los entrenamientos con jugadores como el relevista dominicano Seranthony Domínguez, quien está regresando de una lesión de ligamentos en el codo derecho.

También habló del desarrollo de los mejores prospectos del club, como el tercera base Alec Bohm y el derecho Spencer Howard. Afirmó que los Filis van a limitar la cantidad de entradas que trabajará Howard durante la primavera para que el diestro de 23 años – el 34to mejor prospecto de MLB— sea capaz de contribuir todo lo que sea posible al equipo durante la temporada regular.

“Spencer tiene un límite de innings, así que tenemos que pensar en eso, porque creemos que en algún momento va a jugar un rol para nosotros”, dijo Girardi. “Entonces, no podemos permitir que esté agotado en junio”.

20200211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas