Joey Rickard y Evan MacLane escogidos en el Pelotero Estrella de la Semana

$!Joey Rickard y Evan MacLane escogidos en el Pelotero Estrella de la Semana
Pelotero Uno: Mario Soto, Miguel Ángel Fernández, Juan Fernando Mejía , Ronny Paulino, Cuqui Córdova, Francisley Bueno, Wilson Féliz y Porfirio de Jesús.

SANTO DOMINGO. Joey Rickard, del Escogido, e Evan MacLane, de las Estrellas, fueron escogidos este lunes como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por su desempeño entre el 26 de octubre y primero de noviembre, el tercer septenario del torneo 2015-2016 Miguel Feris Iglesias in memóriam.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

Rickard se impuso entre 14 jugadores de posición al conseguir 32 votos. Su compañero Rafael Bautista recibió 16, Henry Castillo (Águilas) logró dos, en tanto que Alfredo Marte (Águilas) y Mel Rojas hijo (Licey) consiguieron uno, cada uno.

En cuatro partidos que vio acción el bate de Rickard fue importante para ayudar al Escogido a una semana perfecta al remolcar ocho carreras, disparar tres cuadrangulares y anotar tres veces. Se fue de 16-4 (.250) con slugging de .813.

En cuanto a los lanzadores, MacLane logró la distinción de forma abrumadora al conquistar el voto de 51 de los 52 comunicadores que sufragaron. Solo John Lannan (Licey) impidió que la escogencia de MacLane fuera unánime. El estadounidense de los verdes trabajó 12.2 entradas de cinco hits, una carrera, sin boleto, ponchó a seis hombres, su efectividad fue de 0.71 y su WHIP de 0.39.

Rickard y MacLane serán premiados el próximo martes previo a la escogencia de los jugadores más sobresalientes de la semana comprendida entre el dos y nueve de noviembre.

Antes de la escogencia de este lunes fueron premiados Ronny Paulino y Francisley Bueno, elegidos la semana anterior. Ambos jugadores asistieron a recoger sus premios y reconocimientos.

Andrés van der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo, informó que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año.

Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones semanales que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.

20151102 http://www.diariolibre.com

+ Leídas