Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

John Lackey en racha de victorias; los Cubs vencen a Arizona

Expandir imagen
John Lackey en racha de victorias; los Cubs vencen a Arizona
John Lackey ha ganado en sus últimas cinco aperturas en la Grandes Ligas. En la jornada del viernes 11 de agosto guió el triunfo de los Cubs ante Arizona. (AP/ROSS D. FRANKLIN)

PHOENIX. John Lackey ganó su quinta apertura seguida y los Cachorros de Chicago iniciaron el viernes una serie en el desierto con una victoria por 8-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Kyle Schwarber y Alex Avila abrieron el sexto inning con jonrones consecutivos ante Taijuan Walker (6-6), luego de un vuelacercas de dos carreras del venezolano David Peralta que recortó la renta de Chicago a 3-2 en el quinto.

Un cuadrangular solitario de Paul Goldschmidt con un out en el sexto cerró la noche de Lackey (10-9), quien permitió tres carreras en cuatro hits en cinco episodios y un tercio. Además, el abridor de los Cachorros ponchó a siete y dio tres pases por bolas en 85 lanzamientos.

Es la tercera vez en su carrera que Lackey suma cinco triunfos al hilo, pero la primera desde el periodo entre el 6 y el 29 de junio de 2008.

Walker cargó con la derrota tras una labor de cinco entradas y dos bateadores más, en las que cedió cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias. Tiene una foja de 0-3 en sus ocho últimas aperturas.

TEMAS -