Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Johnny Cueto con victoria 93 hizo historia en las Grandes Ligas

“Cueto es apenas el segundo pitcher en la historia de Kansas que blanquea en su debut en su casa”.

Expandir imagen
Johnny Cueto con victoria 93 hizo historia en las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO. Un viejo refrán repetido a coro por nuestras abuelas sentencia un postulado irrefutable: “No hay mal que por bien no venga”.

Y Johnny Cueto debe tomar este refrán como lección de éxito, ya que salió de los Rojos de Cincinnati, un equipo sin visa para play offs, por el de un refugio líder de su división, como es Kansas City.

Los Reales ficharon a Cueto tras lograr un acuerdo con Cincinnati, a cambio de enviar a tres prospectos a los Rojos.

Y los frutos de la cosecha ya comienzan a verse como una inyección de Dextrosa en la debilitada rotación de pitcheo de los Reales.

El lunes 10 de agosto, Johnny Cueto hizo historia cuando blanqueó a los Tigres de Detroit, donde aceptó cuatro hits y ponchó a ocho bateadores en su primer partido en el Kaufman Stadium, como miembro de la familia de los Reales de Kansas City.

Cueto es apenas el segundo pitcher en la historia de Kansas que blanquea en su debut en su casa, desde que Eric Rasmussen lo hizo el 6 agosto de 1983, ante los Medias Rojas de Boston.

El nativo de San Pedro de Macorís, con su victoria 93 de por vida empató en el puesto 662 de todos los tiempos con Bill Duggleby, Dick Hall, Rick Helling, Johnny Murphy, Rick Reed, Johnny Schmidt, Larry Sorensen y Pete Vuckovich.

Cuando alcance su victoria 94, se unirá a Babe Ruth, Chris Bosio, Phil Douglas, Teodoro Higuera, Ted Lewis, Ben Sheets, Bill Swift, Kent Tekulve y C.J. Wilson.

Durante los últimos 20 años, los únicos otros lanzadores para lanzar una blanqueada con al menos ocho ponches en su debut en casa para un equipo son Pedro Martínez, en el Fenway Park en 1998, y más tarde en esa temporada, Randy Johnson en el Astrodome.

Otros lanzadores que han blanqueado en su debut en la casa después de haber sido cambiados, pero con menos de ocho ponches son Paul Byrd, 1998, Filis; Andy Ashby, Atlanta, 2000; Curt Schilling, 2000, Arizona.

Los Reales saltaron a una ventaja de 3-0, en la primera entrada sobre los Tigres, sumando ahora 81 carreras anotadas en la primera entrada de esta temporada, el segundo total más alto en las Grandes Ligas, detrás de los Yanquis (92).

Cueto, en 9 episodios aceptó 4 hits, sin carreras, sin bases, con 8 ponches, para poner su récord en 8-7, 2.53. Para el derecho dominicano fue la sexta blanqueda de su carrera y la segunda en esta temporada.

El dominio de Cueto es impresionante, y la oposición le batea .186 con hombres en posición anotadora, quinta mejor cifra en las Grandes Ligas en el 2015.

Esta temporada, Ubaldo Jiménez, Orioles, y Cueto, Kansas, van en pos de las 100 victorias. Ubaldo compila 97.

Cueto debutó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, el 3 de abril del 2008, con 22 años y 48 días.

Se convirtió en el jugador 16,867 que debuta en las Mayores, y lo hizo ante las Diamantinas de Arizona anotándose la victoria con una labor de 7 episodios, un hit, cero bases y 10 ponches.

Su mayor cosecha de victorias fue en el 2014, con 20-9 y efectividad de 2.25.

TEMAS -