Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jonathan Hernández se perderá el 2021 por cirugía Tommy John

El relevista dominicano fue el mejor de los Rangers en 2020

Expandir imagen
Jonathan Hernández se perderá el 2021 por cirugía Tommy John
Jonathan Hernández ponchó el 24.8% de los bateadores que enfrentó en 2020. (FUENTE EXTERNA)

El lanzador derecho de los Rangers, Jonathan “el Cuchillito” Hernández, se sometió a una cirugía de Tommy John el lunes, informó el Dallas Morning News.

El dominicano no regresará a la lomita hasta algún momento de 2022. Mientras tanto, el relevista derecho de los Rangers Matt Bush se perderá al menos 12 semanas con una distensión flexora.

Es un desarrollo desafortunado pero no inesperado para Hernández, quien ha estado en la estantería desde el 9 de marzo con un esguince del ligamento colateral cubital en el codo de lanzar.

La cirugía al menos descarrilará temporalmente una carrera prometedora, ya que Hernández se estableció como una parte clave del bullpen de Texas la temporada pasada.

Gracias en parte a una bola rápida que promedió alrededor de 98 mph, Hernández, de 24 años, registró una efectividad de 2.90 con una tasa de ponches del 24.8 por ciento y una tasa de boletos del 6.4 por ciento en 31 entradas, con mucho la mayor cantidad de cualquier relevista de los Rangers.

Si bien Bush no necesita cirugía en este momento, no significa que evitará pasar por el quirófano, y los Rangers lo reevaluarán en seis semanas.

Bush ya se sometió a dos cirugías de Tommy John en el pasado, y otra podría ser un golpe fatal para la carrera a sus 35 años. Bush, seleccionado número uno por los Padres en 2004 y ex jugador del cuadro, se reinventó a sí mismo como relevista y tuvo una buena racha con los Rangers de 2016-17.

Pero Bush lanzó solo 23 entradas desde 2018-20, ninguna durante las últimas dos temporadas, y solo registró tres entradas este año antes de sufrir otra lesión en el brazo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.