Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Jonrón de Harold Castro da triunfo a Leones de Caracas

Expandir imagen
Jonrón de Harold Castro da triunfo a Leones de Caracas
Harold Castro pegó jonrón para ser puntal en la victoria de los Leones de Caracas sobre los Tigres de Aragua en el béisbol de Venezuela. (PRENSA LEONES DE CARACAS)

VENEZUELA. Harold Castro sacudió un cuadrangular para empatar el duelo en la novena entrada, y Jeffrey Báez conectó un sencillo remolcador en el mismo episodio para dejar regados en el terreno a los Tigres de Aragua y darles a los Leones del Caracas un dramático triunfo por 6-5 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La victoria fue al récord de Miguel Mejía (2-0) tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó y beneficiarse a la reacción a la ofensiva de su equipo. El revés fue para Jean Machi (0-1), tras conceder dos indiscutibles y dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En Maracaibo, el ex jugador de las Grandes Ligas Delmon Young redondeó una productiva noche a la ofensiva con un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada que rompió un empate, y los Navegantes del Magallanes superaron 7-6 sobre las Águilas del Zulia.

Young conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres remolcadas para convertirse en la figura a la ofensiva por los Navegantes. Trevor Frank (1-0) se llevó la victoria pese a permitir una carrera en una entrada de labor como relevista.

Perdió Arcenio León (1-1), tras conceder tres imparables y la carrera de la diferencia en una entrada de trabajo.

Cardenales 9, Caribes 2

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 14 imparables, en ruta a una victoria por 9-2 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Luis Valbuena conectó de 3-1, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, José Castillo pegó cuatro indiscutibles y Yonathan Mendoza aportó dos imparables y dos carreras producidas.

El abridor Raúl Rivero (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y una carrera para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Daryl Thompson (0-1), castigado con siete imparables y cinco anotaciones en tres entradas y un tercio.

En Porlamar, Luis Castro negoció una base por bolas con las bases llenas para romper un empate en la sexta entrada e Imeldo Castro empujó una más con un elevado de sacrificio en el mismo episodio para darles a los Bravos de Margarita una victoria por 3-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

El relevista Ari Sikula (1-1), retiró una entrada en blanco para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jonathan Albadalejo (1-1), tras permitir cinco imparables y tres carreras en cinco entradas y un tercio de actuación.

En el arranque de la temporada Navegantes (3-1) lideran el circuito, seguidos por Leones (4-2), Cardenales (3-3), Águilas (3-3), Tiburones (3-3), Bravos (2-3), Tigres (2-3) y Caribes (2-4).

Expandir imagen
Infografía
Los Yaquis de Obregón dispararon 18 imparables para vencer a los Venados de Mazatlán 8-3 en el béisbol de México. (PRENSA YAQUIS DE OBREGÓN)

Los Yaquis ganan a Veneznos 8-3

Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una furiosa ofensiva de 18 imparables para vencer el jueves por 8-3 a los Venados de Mazatlán y frenar su racha de cuatro triunfos al hilo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Daniel Robertson conectó de 5-2 con dos carreras producidas, John Nogowski aportó dos hits y dos remolcadas y Juan Carlos Gamboa sacudió un cuadrangular de dos carreras para los Yaquis.

El relevista Jesús Anguamea (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para el abridor Alejandro Soto (0-1), castigado con siete hits y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios de actuación.

Los Mochis vencen a los Tomateros

En Culiacán, John Anderson tuvo una buena apertura y los Cañeros de Los Mochis sobrevivieron a una bravía reacción en el noveno inning para ganar 6-5 a los Tomateros de Culiacán.

Anderson (1-0) lanzó cinco entradas de apenas dos imparables y una carrera para acreditarse la victoria. El descalabro fue para el novato Romario Gil (0-1), quién regaló cinco bases por bolas, permitió un hit y cuatro carreras en su labor de dos entradas.

A la ofensiva destacaron el prospecto de los Cardenales de San Luis Ramón Urías, de 3-1 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, y el dominicano Leandro Castro de 5-2, con un vuelacercas y tres remolcadas.

Los Charros vencen a los Naranjeros

En Jalisco, una sólida apertura de Vince Molesky llevó a los Charros a un triunfo por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que ligan cinco derrotas en el arranque de la competencia.

Molesky (1-0) lanzó cinco entradas en las que concedió cinco hits y una carrera para el triunfo. Arturo Reyes (0-2) cargó con la derrota luego de permitir seis hits y dos anotaciones en cinco episodios. A la ofensiva destacaron Dariel Álvarez de 4-2 con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas, y Gabriel Gutiérrez de 4-2 con una producida.

En Navojoa, David Harris sacudió un cuadrangular en la parte alta del 11er episodio que adelantó a los Águilas de Mexicali, pero los Mayos respondieron en la parte baja gracias a un sencillo remolcador de Fernando Flores ante el estelar cerrador Jake Sánchez y el duelo terminó con empate a 3-3 debido a la regla de tiempo.

La Liga Mexicana del Pacífico establece que los días de viaje (los jueves), los encuentros empatados después de las 00:00 del pacífico se suspenden y no cuentan en los registros de los equipos. La norma contempla que se puedan reanudar en fecha por definir en caso de que incidan en el acomodo de posiciones al término de cada vuelta del rol regular.

Mazatlán (4-1) lidera el circuito, seguido por Mexicali (3-1), Jalisco (3-2), Culiacán (3-2), Navojoa (2-2), Los Mochis (2-3), Obregón (2-3) y Hermosillo (0-5).

TEMAS -