Jonrón de Reddick impulsa a Astros en triunfo ante Marineros

  • Por los Marineros, los dominicano Robinson Canó de 5-1; Jean Segura de 5-2; Nelson Cruz de 1-0.
$!Jonrón de Reddick impulsa a Astros en triunfo ante Marineros
El cubano de los Astros de Houston Yuli Gurriel pegó un sencillo que remolcó a Carlos Correa en el sexto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Marineros de Seattle, el 21 de agosto de 2018, en Seattle.

SEATTLE. Josh Reddick disparó un jonrón que adelantó a Houston en la pizarra y los Astros preservaron su ventaja para vencer el martes 3-2 a los Marineros de Seattle.

El vuelacercas de Reddick en el cuarto inning rompió el empate y puso a los Astros 2-1 por delante. El cubano Yuli Gurriel conectó un sencillo remolcador en el sexto para ampliar la renta de Houston.

Los resultados: Baltimore 2, Toronto 8; Chicago Cubs 1. Detroit 2; Cleveland 6, Boston 3; Kansas 1, Tampa 4; Minnesota 5, Chicago W. Sox 2; Texas 0, Oakland 6 y Houston 3, Seattle 2.

Seattle se acercó a una carrera en el octavo episodio gracias a un sencillo remolcador de Ben Gamel al jardín derecho, pero su intento de empatar quedó varado en la tercera base luego de que el mexicano Roberto Osuna ponchó al dominicano Nelson Cruz, que salió como bateador emergente, y a Dee Gordon para cerrar la entrada.

El venezolano Héctor Rondón sacó su 14to salvamento con un noveno inning impecable y Houston frenó una seguidilla de cinco derrotas contra Seattle y sigue empatado con Oakland en la parte alta de la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana.

El novato dominicano Framber Valdez (1-0), que fue ascendido desde el Fresno de Triple-A antes en el día, ganó en su debut en las mayores. El izquierdo trabajó más de cuatro episodios en los que concedió dos hits y una carrera en relevo de Brad Peacock.

La derrota fue al registro de Ross Detwiler (0-1) tras lanzar seis entradas en las que permitió ocho hits y tres llegadas al plato.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0; Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-3, con una anotada y una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una producida.

Por los Marineros, los dominicano Robinson Canó de 5-1; Jean Segura de 5-2; Nelson Cruz de 1-0.

Diamondbacks ganan a Angelinos 5-4 en error de Bedrosian

En Phoenix, el cerrador de los Angelinos Cam Bedrosian realizó un lanzamiento descontrolado tras fildear un intento de toque de sacrificio en la parte baja del noveno inning y permitió la llegada al plato Jon Jay, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el martes 5-4 a Los Ángeles.

Jay fue alcanzado por un hit al principio del episodio, pero avanzó a segunda base en un intento de sacrificio de John Ryan Murphy que se convirtió en un hit. A.J. Pollock sacudió entonces otro intento de sacrificio y Bedrosian (5-3), quien cargó con la derrota, trató de eliminar a Jay en tercera.

Pero la pelota pasó junto al tercera base Taylor Ward y Jay corrió hasta el plato.

El cerrador de los Diamondbacks, Brad Boxberger (2-4), trabajó la novena entrada con pelota de un hit para la victoria.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0; Jefry Marte de 1-1, con una anotada y una producida; Félix Peña de 2-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2, con una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. El venezolano Francisco Arcia de 1-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una anotada; David Peralta de 3-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Ketel Marte de 2-1.

Davis sacude 38vo vuelacercas, Atléticos blanquean a Rangers

En Oakland, California, Khris Davis conectó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y respaldó una gema de Brett Anderson, y los Atléticos de Oakland blanquearon el martes 6-0 a los Rangers de Texas.

Davis, que está a dos vuelacercas de firmar su tercera temporada al hilo con 40, sacudió un bambinazo de dos carreras en el séptimo inning, el 38vo de 2018, que fue también el cuarto en tres fechas y el noveno en 15.

Anderson (3-3) ponchó a seis y dio un pase por bolas en siete impresionantes episodios con pelota de un hit. Logró su primera victoria en cinco aperturas desde que ganó a los Rangers el 23 de julio, luego de tres partidos seguidos sin decisión.

Mantuvo su casillero en blanco hasta un doble de Shin-Soo Choo que abrió el cuarto inning pero los Rangers no supieron aprovecharlo. Los relevistas de los Atléticos, el dominicano Jeurys Familia _ quien admitió un hit _ y Lou Trivino, lanzaron una entrada cada uno para sellar el triunfo en dos horas y 26 minutos. Fue la segunda blanqueada al hilo de Oakland y la 12da de la temporada.

El abridor de los Rangers, el novato derecho panameño Ariel Jurado (2-3) cargó con la derrota tras conceder cuatro carreras y 10 hits en cinco innings y dos tercios en la sexta apertura de su carrera.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-0; Carlos Tocci de 2-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Adrián Beltré de 3-0; Ronald Guzmán de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1.

Por los Atléticos, El dominicano Ramón Laureano de 4-2, con una anotada.

Mellizos vencen a Medias Blancas, con sencillo de Rosario

En Chicago, Eddie Rosario conectó un sencillo que rompió el empate en la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota vencieron el martes 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Michael Kopech cumplió su esperado debut con los Medias Blancas, pero éste se abrevió debido a una interrupción por la lluvia.

La pizarra estaba igualada 2-2 antes de que Minnesota anotara tres veces en la novena entrada. Jake Cave fue retirado cuando trató de anotar desde la intermedia en un sencillo del emergente Mitch Garver, pero Dylan Covey (4-11) expidió un boleto intencional a Joe Mauer.

El boricua Rosario saludó a Jace Fry con el sencillo al jardín central.

El dominicano Jorge Polanco bateó un sencillo de dos carreras para que Minnesota ganara por sexta vez en ocho juegos. Trevor May (2-0) resolvió un episodio sin tolerar anotación para llevarse el triunfo, y Taylor Rogers sacó tres outs para acreditarse su segundo rescate.

Kopech, de 22 años y uno de los principales prospectos de las mayores, repartió cuatro ponches en dos innings sin tolerar anotación, antes de que la lluvia interrumpiera el encuentro durante 52 minutos. Luis Avilán llegó a lanzar cuando el duelo se reanudó.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con dos impulsadas, Miguel Sanó de 4-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 2-0, Avisaíl García de 4-0, Omar Narváez de 3-1. El cubano Yoan Moncada de 2-1 con una anotada y una remolcada.

Stanton regresa; Yanquis vencen pero pierden a Chapman

En Miami, los Yanquis triunfaron en el regreso de Giancarlo Stanton a Miami. Pero el triunfo quedó empañado ante la posibilidad de que Nueva York pierda a su cerrador estelar.

Aroldis Chapman abandonó el juego por un dolor en la rodilla izquierda, que le ha dado problemas antes. Stanton aportó dos imparables a la causa de los Yanquis, que terminaron imponiéndose el martes 2-1 en 12 innings sobre los Marlins.

El público dio una cálida bienvenida a Stanton, quien jugó en Miami por primera vez desde que fue cedido en un canje, tras ocho campañas con los Marlins. Bateó un sencillo en el primer acto y estuvo a poco de conectar un jonrón.

La pelota dio contra la barda del jardín izquierdo para un doblete en la quinta entrada. El astro se ponchó tres veces y pegó un rodado de out para seguir en 299 jonrones de por vida.

“Fue algo agradable, mejor de lo que podía pedir”, dijo Stanton sobre la reacción de los espectadores. “Éste será uno de los momentos más especiales de mi carrera”.

Después de que el cátcher sustituto Kyle Higashioka anotó mediante un elevado de sacrificio en el duodécimo capítulo, Chapman subió a la loma en busca de su 32do salvamento. Regaló un boleto a Isaac Gaolloway en el comienzo del inning, hizo una recta de 96 mph al siguiente bateador y dirigió una señal a la cueva.

Tras consultar con un kinesiólogo, el cubano se marchó. Dijo que había sentido dolor en el mismo punto que le ha dado molestias anteriores, pero ahora con mayor intensidad.

Promedió 96 mph en su recta, su menor cifra en cualquier actuación desde 2013, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

“Antes había podido lanzar con esto, soportarlo”, comentó Chapman. “La molestia es constante”.

Tommy Kahnle subió al montículo y aportó su primer salvamento desde 2016. Higashioka sorprendió a Galloway en un intento de robo para poner fin al duelo.

Chapman se sometería a una resonancia magnética, informó el manager Aaron Boone.

“Prácticamente en todas las veces anteriores él ha podido trabajar pese a esto”, comentó el piloto. “Me preocupa que ahora haya llamado la atención sobre esto”.

Los Marlins colocaron corredores en las esquinas sin outs en el noveno episodio. Llenaron las bases en el undécimo, también sin outs. Pero en ninguna de las dos ocasiones pudieron anotar.

Chad Green y A.J. Cole (3-0) salieron de los predicamentos.

Higashioka inauguró el duodécimo episodio con un sencillo ante Javi Guerra (1-1). Después de que los Yanquis llenaron las bases, el dominicano Miguel Andújar conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, para que Higashioka anotara, deslizándose antes de que el tiro llegara al plato.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 5-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Gleyber Torres de 5-2, Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 5-1, Pablo López de 2-0, Miguel Rojas de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Magneuris Sierra de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

AP
20180822 https://www.diariolibre.com

+ Leídas