Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Jonrón de Valdespín se combina con pitcheo de Valdez en triunfo de los Toros

Expandir imagen
Jonrón de Valdespín se combina con pitcheo de Valdez en triunfo de los Toros
El zurdo Raúl Valdés fue el lanzador ganador por los Toros del Este ante las Estrellas Orientales, en el partido que enfrentó a ambos equipos en el estadio Francisco Micheli d La Romana. (DL/ARCHIVO)

REDACCIÓN DEL. La serie de la caña inició con una victoria, de los Toros del Este ante las Estrellas Orientales con pizarra de siete vueltas a tres, en un partido donde Jordany Valdespín conectó el primer cuadrangular del torneo de béisbol otoño-invernal, de la República Dominicana, y que fue celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

La justa está dedicada al inmortal del Cooperstown, Vladimir Guerrero por la copa BHD-León.

El partido comenzó a las 5:50 de la tarde, (con 50 minutos de retraso), debido a la lluvia caída en la zona.

La primera bola fue la lanzada por la medallita de plata Fiordaliza Cofil, en 400 metros lisos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Las alineaciones iniciales

Las Estrellas alienaron con Junior Lake en el jardín izquierdo, Orlando Calixte en las paradas cortas; Cristian Santana en la tercera base; Frank Schwindel en la inicial; Héctor Gómez como bateador designado; Ángelo Mora en la segunda base; Yadiel Hernández en el jardín derecho, Audry Pérez en la receptoría y Jacobo Robson en el jardín central.

Por los Toros del Este Rubén Sosa en el jardín izquierdo, Jordany Valdespín en el jardín derecho, Jacobo Wilson en la tercera base; Carlos Franco bateador designado; Sean Murphy en la receptoría; Dominic Smith en la inicial, Cristhian Adames en la segunda base, Jorge Mateo, torpedero, Magneurys Siera en el jardín central.

La ofensiva de los Toros fue liderada por Valdespín con cuadrangular y doble; Rubén Sosa, Jacob Wilson, Sean Murphy, Crhistian Adames y Magneuris Sierra pegaron un sencillo cada uno. Por las Estrellas sobresalieron Cristian Santana que bateó cuatro hits, un doble, en cuatro turnos oficiales; Frank Schwindel, doble y sencillo; Junior Lake y Angelo Mora, un single cada uno.

Los lanzadores

El zurdo Raúl Valdés comenzó en el box por los Toros del Este y por las Estrellas Orientales lo hizo Liz. Ganó Valdés (1-0) y perdió Liz (0-1).

Valdés lanzó 5.0 innings en los que aceptó siete hits, tres carreras, las tres limpias, una base y cuatro ponches, le siguieron Preston Claiborne, 0.1, un hit; Darío Álvarez, 0.2 sin permitir libertades; Jhan Mariñez, 1.0, una base, un ponche; Michael Dimock, 0.1, un hit, una base y un ponche y Tim Peterson quien cerró el partido para salvamento. Tiro 1.2, con dos ponches.

Después de Liz, que en 4.2 permitió cuatro vueltas, tres limpias una base y tres ponches, aceptó un jonrón; Jailen Peguero, 0.1, un ponche; Marlon Arias 1.1, dos ponches, Joe Broussard 0.2, dos hits un carrera y un ponche; Mike Kickham, 0.2, dos hits un carrera y Ramón Santos lanzó un tercio de inning.

TEMAS -