Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jonrones de Donaldson, Cruz impulsan a Mellizos ante Yanquis

Aquí resultados y actuación ofensiva de los dominicanos

El cerrador de los Mellizos, el dominicano Hansel Robles (2-2), se apuntó el triunfo tras un noveno inning perfecto

Expandir imagen
Jonrones de Donaldson, Cruz impulsan a Mellizos ante Yanquis
Miguel Sanó es felicitado por su compañero de los Mellizos de Minnesota, Jorge Polanco, después de anotar en la cuarta entrada del juego ante los Yanquis de Nueva York, el jueves 10 de junio de 2021, en Minneapolis. (AP/Jim Mone)

Josh Donaldson y Nelson Cruz conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras en el noveno inning ante Aroldis Chapman y los Mellizos de Minnesota evitaron una barrida de tres juegos al imponerse el jueves 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

Giancarlo Stanton envió un slider a 422 pies para un jonrón de tres anotaciones en el primer episodio ante J.A. Happ, el colombiano Gio Urshela la sacó también del parque y los Yanquis, con una alineación formada solo por derechos, llegaron al sexto con una ventaja de 5-2 en la pizarra.

Pero el cubano Chapman desperdició el salvamento por segunda vez en 14 ocasiones y cargó con la derrota. Lanzó apenas cinco de nueve lanzamientos para strikes y su velocidad bajó de sus habituales 99-100 mph, permitiendo que cuatro corredores alcanzaran la base.

El dominicano Jorge Polanco abrió la novena entrada con un sencillo en un lanzamiento de 3-1 y Donaldson sacudió un bambinazo de 438 pies en un disparo de 95,5 mph con 1-0. El venezolano Willians Astudillo bateó un sencillo en el primer lanzamiento y el también dominicano Cruz la sacó del parque en la siguiente ocasión, una recta a 97,8 mph.

El cerrador de los Mellizos, el dominicano Hansel Robles (2-2), se apuntó el triunfo tras un noveno inning perfecto.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-2 con una anotada; Gary Sánchez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 2-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Jorge Polanco de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Gilberto Celestino de 4-1. El venezolano Willians Astudillo de 1-1 con una anotada.

· Marineros 3, Tigres 8; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Bravos 3, Filis 4; por Atlanta el dominicano Abraham Almonte de 4-0 y por Filadelfia Jean Segura de 5-3 con tres impulsadas.

· Cerveceros 7, Cincinnati 2; por Milwaukee Willy Adames de 5-2 con una impulsada y dos anotadas; Freddy Peralta de 1-0; Pablo Reyes de 1-0 mientras que por los Cincinnati, no participaron dominicanos a la ofensiva. En el montículo, buena labor deFreddy Peralta, pero sale sin decisión; Luis Castillo (2-9), cargó con la derrota.

· Dodgers 6, Piratas 3; por LA. Dodgers no participaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh, Erik González de 3-1 con una producida.

· Astros 8, Medias Rojas 12; por Houston no participaron dominicanos a la ofensiva y por Boston Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas.

· Rockies 4, Marlins 11; por Colorado el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada y por Miami, Starling Marte de 5-4 con una impulsada y dos anotadas; José Devers de 3-2 con una producida y dos anotadas; Lewin Díaz de 1-0 con una anotada.

· Azulejos 2, Medias Blancas 5; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-1; Santiago Espinal de 3-2 y por Chicago W. Sox Yermín Mercedes de 4-2 con una anotada; Leury García de 3-1.

· NY. Yankees 5, Mellizos 7; por NY. Yankees los dominicanos Miguel Andújar de 3-2 con una anotada; Gary Sánchez de 4-1 y por Minnesota Nelson Cruz de 2-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Jorge Polanco de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Gilberto Celestino de 4-1.

· Reales 6, Atléticos 1; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Kelvin Gutiérrez de 4-2, con dos remolcadas y por Oakland no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Gigantes y Nacionales, pospuesto por lluvia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos