Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estrategias
Estrategias

Jonrones y ponches han sustituido el juego de béisbol inteligente

Phil Mushnick considera, en un análisis, que el juego ha ido en decadencia

Expandir imagen
Jonrones y ponches han sustituido el juego de béisbol inteligente
El dominicano Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, conecta un jonrón de tres carreras para decidir el partido a favor de su equipo en la jornada del 3/09/2020. (AP/Charles Krupa)

Las Grandes Ligas deberían continuar legislando cambios para motivar las habilidades inteligentes del béisbol, las cuales están abandonadas según el articulista Phil Mushnick, del New York Post, en su columna “MLB intenta hacer pasar esta farsa de un juego como béisbol”.

En su columna, refiere que a Ron Hassey, receptor de los Yankees, le peguntaron cómo se sentía, a mediados de la década de 1980. "Físicamente, estoy bien", respondió. "Mentalmente, soy el día a día".

Relató el juego en que los Marlins lideraron a los Mets cuatro carreras a tres, donde afirma no hubo “un toque o algo parecido, un intento o una finta”

Mushnick considera que el juego ha ido en decadencia basado en la “estrategia” de jonrones y ponches, de los gerentes de los equipos de las Grandes Ligas.

Expandir imagen
Infografía
Phil Mushnick considera que se ha cambiado el estilo de béisbol. (Fuente externa)

“Para los estándares ridículos de esta temporada, la serie Yanks-Mets de este fin de semana pasado ofreció un continuo de béisbol inexcusablemente malo, Laurel y Hardy jugaron al más alto nivel profesional”, dice el análisis de Mushnick.

Indica que en béisbol moderno un bateador puede estar para promedio de .200, pero se maravilla cuando conecta un cuadrangular, al grado de pararse a observar la salida de la bola, lo que, a juicio del analista, hace ver al bateador como “un tonto”.

Expandir imagen
Infografía
Clayton Kershaw es el tercer lanzador más joven, con más de 2,500 ponches en Grandes Ligas. (AP/Marcio Jose Sanchez)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.