Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jorge Mateo sobre su nuevo equipo: “Seguimos enfocados, no importa donde uno esté”

Expandir imagen
Jorge Mateo sobre su nuevo equipo: “Seguimos enfocados, no importa donde uno esté”
Jorge Mateo confía en que ya tiene lo suficiente para quedarse en las Grandes Ligas para la próxima campaña. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Jorge Mateo pasó por un mal momento en la organización de los Yanquis de Nueva York. Aun así eso no desmejoró su valor en el mercado, ya que mantiene su cotización en su nueva organización, similar a la que tuvo en la Gran Manzana.

El hambre de demostrar su nivel, se mantiene intacto. “Siempre estoy ‘ready’ para cualquier posición que me quieran poner, y la que ellos decidan(Oakland), si ven que tengo más posibilidades ahí, pues vamos para arriba”, señala el prospecto.

Mateo, nativo del Santo Domingo, es considerado el prospecto número 4 de los Atléticos de Oakland, organización a la que fue cambiado el pasado 31 de julio, en una transacción que envió a los Yanquis, al lanzador Sonny Gray. Junto a Mateo llegaron el jardinero Dustin Fowler y el lanzador derecho James Kaprielian.

En un momento determinado Mateo era una vaca sagrada entre los prospectos de los Yanquis. Pero “luego vinieron las dificultades, y una suspensión de dos semanas por violar la política del equipo, y Mateo aparentemente perdió el favor, mientras que otro torpedero, Gleyber Torres, se hizo cargo del puesto número 1”, reporta Jane Lee, en la página de MLB. Torres es el prospecto número uno de los Yanquis para la posición, lo que una vez fue Mateo, quien ahora es metal precioso en Oakland. “Uno siempre se siente alegre de las cosas que le pasan en la vida, porque Dios es el único que sabe”, reflexiona Mateo durante una entrevista el pasado el pasado 7 en el Estadio Quisqueya.

Lo ocurrido en Nueva York, quedó atrás. “Pasaron muchas cosas que nos sacaron un poco de enfoque pero seguimos positivos y siempre tratar de dar el 100 por ciento”, señala el jugador que va en otra dirección. “Seguimos enfocados y dar el 100 por ciento siempre, no importa donde uno esté”.

El nivel de madurez, para su edad, asombra, si se toma en cuenta su comentario sobre si se siente golpeado por ser canjeado por el equipo más legendario de las Grandes Ligas. “No, no”, rechaza. Y explica: “Porque en la pelota tú entiendes que eso va a pasar. Tú nunca te puedes enfocar en un equipo ni aferrarte a un equipo, son 30 organizaciones, tú tienes que jugar como si fuera para las 30 organizaciones, siempre”.

Disputa de un puesto

Sin incluir la acción de la noche del jueves, Mateo va de segundo en jonrones en la liga (3) empatado con tres más y lidera las bases robadas con 10.

Es la clase de jugador que se vislumbra de él, aunque su promedio debe de subir a un más (.260) y es algo por lo que debe de trabajar para establecerse en Grandes Ligas. En 2017 engtre Yanquis y Oakland redondeó .267/12HR/57 CE/52 BR/ en 129 partidos. En términos redondos son buenas estadísticas, pero debe de mejorar los ponches, pues registró 144 ponches en sus 532 turnos oficiales del año.

Estará invitado a los campos de entrenamientos de 2018, aunque su destino parece ser Triple A.

Marcus Semien es el shortstop regular de los Atléticos y que puede ir hasta 2020, quizá menos si la madurez de Mateo se presenta antes. Aunque también está la posibilidad de que juegue en los jardines.

“Sí, creo que sí”, responde a la pregunta sobre si se siente listo para jugar en las Mayores. “Pero esa es la decisión que tiene que tomar el equipo”.

Se quede o no arriba, el joven es visto con agrado por el mánager del equipo, Bob Melvin. “Probablemente sea lo suficientemente atlético como para jugar en cualquier lado. Creo que [la oficina] está feliz con lo que vieron de él en el campocorto”.

.

TEMAS -