Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

José Fernández y los Marlins frenan racha de triunfos de Reales

Expandir imagen
José Fernández y los Marlins frenan racha de triunfos de Reales
El cubano José Fernández, a la izquierda, y su compañero de los Marlins, Dee Gordon, al fondo, anotan en el sencillo de Christian Yelich

MIAMI. El cubano José Fernández lanzó siete entradas y aparentemente evitó una seria lesión al torcerse la pierna derecha en su último lanzamiento, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 3-0 a los Reales de Kansas City, que vieron rota su racha de nueve triunfos.

Fernández (13-7) salió del juego tras ponchar al puertorriqueño Christian Colón para terminar el séptimo episodio, y se sobó la rodilla derecha antes de salir renqueando rumbo a la caseta.

Los Marlins ocuparon un bateador emergente en su lugar en la parte baja del séptimo capítulo y no se anunció alguna lesión. A Fernández se le vio riendo con sus compañeros en la novena entrada y participó en los festejos al término del encuentro.

Con sus nueve ponches, incrementó su total de temporada a 213, con lo que rompió el récord de la franquicia de 209 impuesto por Ryan Dempster en 2000. Fernández puso fin a una racha de tres derrotas, la más larga en su carrera.

También conectó los dos primeros imparables de los Marlins, para colocar su porcentaje en .286 y mejoró su foja a 27-2 lanzando en Marlins Park.

El dominicano Fernando Rodney permitió dos sencillos y dio una base por bolas antes de colgar el cero y llegar a 25 salvamentos en la temporada y ocho con Miami.

Dillon Gee (5-7) cargó con el revés.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 3-1; Oswaldo Arcia de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0 con una impulsada. El cubano José Fernández de 2-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2; Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 5-1. El puertorriqueño Christian Colón de 5-1. El dominicano Raúl Mondesí de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

TEMAS -