Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

José Mallén satisfecho por labor de las Estrellas en la Serie del Caribe

Expandir imagen
José Mallén satisfecho por labor de las Estrellas en la Serie del Caribe
En la imagen el presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén y su hijo José Mallén Calac, vicepresidente de Operaciones. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén, afirmó este domingo que se siente satisfecho con la actuación de su equipo en la Serie del Caribe de Béisbol disputada aquí, pese a que no logró alzarse con la corona.

Mallén señaló, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, que el representativo dominicano tuvo el mejor récord (3-1) de la serie, empatado con el equipo de Panamá en la justa (Toros de Herrera).

Manifestó que al celebrarse el evento en Panamá, de emergencia y ante la situación que produjo la decisión de la Confederación de Béisbol del Caribe de mover la sede desde Barquisimeto (Venezuela), a solo cinco días de la fecha de inicio del clásico, se adoptó un reglamento de competencia que a la larga no favoreció a las Estrellas.

En virtud de ese reglamento se crearon dos grupos de competencia, para que el ganador en cada uno de ellos tuviera el derecho de ir al juego final, por el campeonato.

Se adoptó un procedimiento para deshacer posibles empates que no es el de costumbre, en el terreno de juego. En cambio, se tomaron en cuenta las carreras anotadas, las carreras permitidas, el número de entradas en las cuales se batea, el número de entradas en las cuales se juega defensa, de los juegos entre los empatados. También el promedio de bateo en esos juegos, como un tercer paso, si después de dos pasos, se mantiene el empate.

Agradece apoyo

Mallén agradeció a los miembros de la Confederación del Caribe y al comisionado de la misma, licenciado Juan Puello Herrera, por sus esfuerzos para que el certamen resultara tan exitoso, como a juicio de Mallén lo fue.

El presidente de las Estrellas elogió la hospitalidad de los panameños y el espíritu de confraternidad reinante entre todos los presidentes de las ligas y equipos presentes en Panamá, durante el certamen.

Mallén apuntó que agradece a los jugadores y técnicos de las Estrellas, incluidos los refuerzos de otros equipos de la Liga Dominicana, por el esfuerzo realizado en pos de alcanzar el título de la Serie del Caribe.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.