José Ortiz, Águilas y Yamid Haad, Estrellas batean para triple play

Una de las jugadas más difíciles de ejecutar es el triple play, y en este recuento vamos a recodar dos triples matanzas.
El 30 de octubre del 2000, en el sexto juego entre Leones del Escogido y las Águilas del Cibao, se produjo un “triple play” en el sexto inning.
Lanzando Pascual Coco, Escogido, Alex Arias se embasó por error, Mario Encarnación conectó hit y José Ortiz elevó un fly, Wady Almonte atrapó la bola y lanzó al receptor, quien tiró a segunda realizando el “triple play”.
El 14 de enero del 2005, en la serie semifinal, en el quinto juego en el estadio Quisqueya entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey, en el quinto episodio, bateando Yamid Haad, de las Estrellas y lanzando Eddie Ramos (Licey), Haad conectó por tercera base con corredores en primera y segunda base, Ronnie Belliard atrapó el batazo, pisó tercera para forzar a Joel Guzmán, lanzó a D’Angelo Jiménez forzando a Roberto Rivera y luego Jiménez lanzó a primera base para que Carlos Peña completara el “triple play”.
Regresan Caimanes: El 22 de octubre de 1987 se puso en marcha el campeonato, retornando los Caimanes del Sur luego de un receso en 1986-87. En el Quisqueya, el Escogido derrotó 5-1 a los Caimanes con pitcheo de José Núñez que se anotó la victoria y Mélido Pérez el revés.
En el Francisco Micheli, las Águilas vencieron 10-2 a los Azucareros. La victoria se la anotó Tony Fossas y el revés Mike Cook. Randy Velarde, tercera base de los Toros, en el segundo episodio conectó el primer jonrón del campeonato.
En el Tetelo Vargas, los Tigres del Licey derrotaron 7-3 a las Estrellas de Oriente, ganando José Mesa y perdió Grady Hall.
Cambios: El 24 de noviembre de 1999, en una negociación entre los equipos Leones del Escogido y Pollos del Cibao, el Escogido le prestó a los lanzadores José Núñez y Máximo Núñez, y el 25 de noviembre, en un cambio entre Escogido y Pollos, los jugadores Ruddy Pemberton y Pedro Féliz pasaron a los Pollos por Felipe Alou Jr. y Gustavo Salomón.
Jonrón del Pupo: El 27 de diciembre de 1986 en el estadio Cibao, Bernardo Brito le conectó a Arturo Peña un jonrón a la altura del quinto, siendo el sexto de la temporada para empatar la marca de jonrones para un jugador novato, la cual estaba en poder de Ricardo Joseph (1960-61). Brito remolcó en ese partido 4 carreras para sumar 31, imponiendo una nueva marca para novato.

Bienvenido Rojas