Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

José Tomás Pérez felicita a Vladimir Guerrero por exaltación al Salón de la Fama

Expandir imagen
José Tomás Pérez felicita a Vladimir Guerrero por exaltación al Salón de la Fama
El Embajador Dominicano en Washington, José Tomás Pérez, expresó su alegría al ex pelotero dominicano, Vladimir Guerrero. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Embajador Dominicano en Washington, José Tomás Pérez, expresó sus felicitaciones al ex pelotero dominicano, Vladimir Guerrero, por lograr ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, en una ceremonia celebrada este domingo 29 de julio en el Clark Sports Center, de Cooperstown, Nueva York.

“Es para mí de gran satisfacción y orgullo el hecho de que usted sea exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, New York. Su trayectoria y excelente desempeño en el mundo del béisbol le ha llevado a alcanzar uno de los más altos reconocimientos que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Reciba en nombre de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, y en el mío propio, nuestras sinceras felicitaciones y reconocimiento por tan importante distinción”, expresó el Embajador dominicano ante la Casa Blanca en una comunicación oficial enviada al ex jugador de los Angelinos.

José Tomás Pérez confesó admirar al ex pelotero dominicano por su carisma y su trayectoria intachable “Todos conocemos el gran carisma del que gozaba Vladimir Guerrero. Su selección es más que merecida. Fueron 16 años regalando magia en el Diamante de las Grandes Ligas. Su logro simboliza toda la grandeza del pelotero humilde dominicano y es también un reconocimiento al aporte que el béisbol dominicano ha hecho a las Grandes Ligas en los últimos 30 años”.

Ante una masiva ceremonia al aire libre, la cual contó con una gran presencia de dominicanos, el telotero dominicano nacido en Don Gregorio, un pequeño pueblo de Nizao, Bani, dio las gracias a Dios, su familia y su equipo de relaciones públicas. Expresó su agradecimiento a los dos managers con los que estuvo más tiempo, su compatriota Felipe Rojas Alou (Expos) y Mike Scioscia (Angelinos), y a la ciudad de Montreal, lugar en donde empezó su carrera de Grandes Ligas “Mi entusiasmo es enorme, no sólo por haber alcanzado el sueño de mi vida como pelotero, sino por haber dejado en lo más alto a mi familia, mis amigos y a todo un país que también siempre ha estado de mi lado. Estoy contento dos veces, ya que hoy es el Día de los Padres en nuestra República Dominicana”, dijo Guerrero, padre de ocho hijos, más uno de crianza, al momento de recibir su placa en Cooperstown.

Autor de 449 jonrones y una carrera de 16 temporadas en las Mayores, Vladimir Guerrero alcanzó 92,9% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (392 votos de 422), convirtiéndose así en el tercer jugador dominicano y el primero en posición en alcanzar la inmortalidad en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

TEMAS -