Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juan Francisco convence a Urueta por el trabajo que hizo en el verano

Fue parte del equipo nacional que ganó la medalla de bronce en Tokio

Expandir imagen
Juan Francisco convence a Urueta por el trabajo que hizo en el verano
Juan Francisco

Juan Francisco es uno de los principales bateadores de la historia en la pelota invernal dominicana.

En sus primeros seis años en la liga, Francisco bateó para .306 con 44 cuadrangulares y las conversaciones sobre la amenaza que constituía para el récord de jonrones de la liga no se hicieron esperar.

Con el paso de los años, su promedio de bateo empezó a descender pero los cuadrangulares siguen llegando y va a iniciar la temporada 2021-22 con un total de 77, marca absoluta de la pelota dominicana que luce entrar en categoría de inquebrantable.

Francisco estuvo activo durante el verano de este año con el equipo nacional que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dirigente del conjunto francomacorisano, Luis Urueta a su llegada al país ponderó la condición que presenta Francisco para el inicio de esta temporada.

“Juan se ve mucho mejor, tuvo mucha actividad en el verano con el equipo dominicano de los Juegos Olímpicos”, comentó Urueta sobre Francisco en el pro- grama Grandes en los Deportes.

En su regreso a los Gigantes el año pasado, Francisco conectó un total de nueve cuadrangulares entre la serie regular y la serie final, pero su promedio de bateo estuvo en .186 y eso es algo que debe tratar de mejorar para esta campaña.

Urueta habló sobre la rotación abridora

En su conversación, Urueta mencionó los posibles abridores de los Gigantes para el inicio de esta temporada y mencionó a Richelson Peña, Emilio Vargas, Andre Rienzo y Adalberto Mejía.

“Tenemos entre siete y ocho hombres para abrir partidos para el inicio de la temporada”, agregó el dirigente colombiano.

La situación de Ronald Guzmán

Guzmán sufrió una lesión a principio de temporada en Estados Unidos que solo le permitió tomar 16 turnos y las posibilidades de poder revalidar su premio de Jugador Más Valioso del año pasado inciertas.

Los Gigantes debutan ante las Águilas en el Estadio Cibao el 27 de octubre.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.