Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Juan Francisco: “La meta es pasar a las olimpíadas”

República Dominicana busca un puesto para Tokio

Expandir imagen
Juan Francisco: “La meta es pasar a las olimpíadas”
Juan Francisco está entrenando con el equipo dominicano.

SANTO DOMINGO.- Juan Francisco, el principal jonronero en la historia del béisbol de la República Dominicana, destacó que al Preolímpico de Béisbol de América “hay que ir con la mente de ganar siempre”, por la dificultad del evento.

“La meta es ir a la Florida a darlo todo y lograr el objetivo de pasar a las olimpiadas. Este es un torneo complicado en el que no se puede perder”, señaló el destacado jugador con experiencia en las Grandes Ligas.

En el evento que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en West Palm Beach, Florida, solo hay un boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, por lo que el conjunto quisqueyano está obligado a quedar campeón para conseguirlo. Sin embargo, los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar irán a un repechaje que será a mediados de junio en Taiwán.

Por eso, Francisco, de 33 años, entiende que la preparación actual que lleva la selección es un punto primordial para las aspiraciones del equipo.

“Mientras mejor podamos prepararnos tanto física como mentalmente, mejor chance tendremos de competir. Cada equipo irá preparado y con la mentalidad de ganar, por lo que no podemos confiarnos”, dijo el toletero.

“El Caballo Gigante”, como le apodan, es el líder de todos los tiempos en jonrones (77) en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y una de las principales caras de la preselección nacional que se prepara en el estadio Quisqueya. Junto a él hay otros nombres de gran trascendencia en el país como Emilio Bonifacio, Jairo Asencio, entre otros.

“Cada jugador que está entrenando aquí tiene su valor. Todos tenemos el mismo propósito, que es ganar. Mientras trabajemos todos en conjunto y unamos fuerzas todo va a salir bien”, explicó.

La preselección nacional retornará a los entrenamientos este jueves a las 3:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.