×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Juan Marichal: “No hay nada imposible, todo se puede lograr”

Expandir imagen
Juan Marichal: “No hay nada imposible, todo se puede lograr”
Pedro Martínez, Cesarín Gerónimo, Juan Carlos Gómez, Juan Marichal, Lorenzo Gómez y Osvaldo Virgil.

El primer dominicano en ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal motivo a los jóvenes a luchar por sueños y a creer que no existen imposibles.

El nativo de Montecristi dirigió estas palabras en el homenaje que recibió junto a Pedro Martínez, Osvaldo Virgil y Vladimir Guerrero por la empresa Logomarca por sus logros y trayectorias en el béisbol.

Marichal manifestó: “Quiero dar gracias a mi compadre, Osvaldo Virgil, quien fue el guía y el hombre que abrió la puerta para que hoy hayamos pasado tantos dominicanos por ese camino y los que faltan por venir. También, decirle a los jóvenes que no nos vean a nosotros cómo súper hombres porque somos Grandes Ligas y Salón de la Fama; nosotros pasamos mucho trabajo. Jóvenes, la palabra imposible bórrenla del diccionario porque si Juan Marichal recorrió desde Montecristi, Laguna Verde, San Francisco y llegó a Cooperstown... no hay nada imposible, todo se puede lograr”.

Las cuatro figuras recibieron placas fabricadas por la empresa. Lorenzo Gómez, Presidente de la entidad abrió el reconocimiento con cuatro anécdotas de las carreras de cada uno de los deportistas. También, fueron exhibidas réplicas de las placas de exaltación de Cooperstown. Durante el acto, los homenajeados recibieron igualmente una pluma Premium Cross, con sus respectivos nombres grabados.

“Somos una empresa que día a día saca a las calles placas en reconocimiento al trabajo de los demás; hoy, somos nosotros mismos quienes hemos dado este paso para honrar en vida a cuatro orgullos de nuestra nación, que, con sus trayectorias, dentro y fuera del terreno de juego, son el referente para miles de jóvenes dominicanos”, dijo Gómez.

“Si algunos años atrás sentimos orgullo entregando ‘La Pluma a la Excelencia’, a más de veinte escritores; hoy nos invade la misma sensación al hacer este reconocimiento a los tres primeros dominicanos en ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown, hogar de las glorias del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, así como al primero de los nuestros en actuar en esos exigentes escenarios”.

Martínez segundo dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown: “Antes que todo quiero darle las gracias a Dios por este gran homenaje, a la familia Gómez y a Logomarca por reconocernos. Gracias a Virgil por ser la luz al final del túnel y ser el sendero, Don Juan gracias por servirme de inspiración y yo mismo me siento responsable por el éxito de Vladimir porque tuve el honor de influenciar su vida a temprana a edad. Gracias al pueblo dominicano por seguirme y apoyarme siempre,” expresó Martínez.

Virgil el primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas, durante su carrera en las mayores, bateó de .231 con 14 jonrones y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

Expresó que se siento muy orgulloso que jugadores han seguidos sus pasos con mucho trabajo, sacrificios. “No fue fácil para nosotros los pioneros sin embargo pusimos de nuestra parte, nos propusimos una meta con mucha disciplina, porque un pelotero que no tenga disciplina es muy difícil que llegue a Grandes Ligas. Muchas gracias a ustedes, muchas gracias por estar aquí acompañándonos a nosotros”.

El inmortal Vladimir Guerrero presentó excusas, por un compromiso que le impidió estar presente.

TEMAS -