Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juan Mercado no seguirá con gerente de los Gigantes del Cibao

Vuelve al departamento de Operaciones de Béisbol

Se define como "un hombre" del equipo

Expandir imagen
Juan Mercado no seguirá con gerente de los Gigantes del Cibao
Juan Mercado vuelve a la Gerencia de Operaciones de Béisbol de los Gigantes del Cibao. (Fuente externa).

El periodista Juan Mercado no seguirá en la gerencia general de los Gigantes del Cibao para la temporada de la pelota invernal dominicana 2020-21. Volverá a ocupar su antigua posición en el departamento de Operaciones de Béisbol.

No fue posible conocer el nombre del sustituto de Mercado en la Gerencia General del conjunto que triene su sede en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

“Soy un hombre del equipo y estoy en la disposición de cumplir cualquier tarea que se me asigne dentro de la organización, con miras a gestionar el que logremos el campeonato a final de la campaña”, dijo Mercado a Diario Libre.

“Desde la posición de gerente hicimos todo el esfuerzo por tener una buena temporada, pero situaciones que uno no controla y que son parte del juego, interrumpieron la trayectoria del conjunto, que llegó a tener marca de 15-12 en los primeros 27 juegos de la pasada campaña”, indicó Mercado.

El conjunto Gigantes del Cibao finalizó en la penúltima posición con marca de 21-29, con récord negativo en la casa y en la ruta de 12-13 y 9-16. Sus triunfos y derrotas fueron 3-7 con los Toros del Este, campeones nacionales y de la Serie del Caribe; 4-6 con los Tigres del Licey; 5-5 con las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido; 4-6 con las Estrellas Orientales.

“Tuvimos un buen inicio pero en la segunda mitad vinieron lesiones y salidas de jugadores importantes que provocó una rotura del esquema planteado, lo que provocó que después del partido 27, solo lográramos seis triunfos y 17 derrotas, que nos sacó de ser uno de los equipo proyectados para la postemporada”, afirmó Mercado.

Agradeció a la presidencia del conjunto, la oportunidad de jugar el rol de gerente, donde dijo tuvo uno de los mejores “sorteos de novatos” para el conjunto, adquiriendo en el mismo a Warder Franco, quien está considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol de Grandes Ligas.

Reconoció que el béisbol presenta diferentes situaciones, “muchas bien difíciles como las lesiones, “que no se pueden controlar y que rompen todos los esquemas planteados en las oficinas de operaciones y el terreno de juego”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.