Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Juan Soto apuesta a él por encima de Trout

Reitera que lo que más le gusta es batear

No hace mucho caso a las redes en temporada

La sensación del bateo, un futuro inmortal, el pelotero de una generación, comparaciones con Ted Williams y demás han sido parte de la primavera del jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington.

A sus 22 años, Soto sabe lo que quiere y cómo lo quiere y si lo ponen a elegir entre él y otro, ya sea Mike Trout, Fernando Tatis Jr. o quién sea, siempre se elegirá él mismo.

“Para mí, mi mentalidad siempre voy a mí, confío en mí, en mis habilidades. Siempre he comentado que esos jugadores, me gusta su forma de estar, para mi son super estrellas, increíbles, pero al final del día cuando vamos tú a tú, yo voy a mí. Nunca le quitaré mérito a Mike Trout. Para mí, él es uno de los mejores, pero cuando lo comparan entre él y a mi, yo siempre me escogeré a mí por encima de cualquiera”, dijo Soto en una entrevista vía Zoom.

¿Y por qué no? MLB ya lo considera el tercer mejor jardinero de las Grandes Ligas, solo detrás de Trout y Mookie Betts.

En apenas tres años en Grandes Ligas ya tiene un título de campeón (2019) y un liderato de bateo de la Liga Nacional, luego de promediar .351 la pasada campaña.

El trata de tomar las cosas con calma y a pesar de ser sumamente confiado en sí mismo, sigue siendo humilde y disfruta el juego.

“Lo que más me gusta es batear. Me encanta el juego, salir a jugar duro, escuchar la bulla de la gente, pero definitivamente lo que más me gusta es batear. Pero cuando hago una jugada en los jardines, correr las bases, eso también es bueno”, agregó.

Soto salió de juego el jueves al sentir un apretón en la pantorrilla derecha durante un turno al bate de 11 lanzamientos ante su compatriota Sixto Sánchez, de los Marlins de Miami. Soto recibió tratamiento el viernes y con un día libre el sábado, se espera que vuelva a la alineación el domingo.

“Sentí que se apretó un poco la pantorrilla, pero todo va a estar bien en ese sentido”, dijo el quisqueyano.

Enfrentar al mejor

Soto está motivado con el inicio de la temporada y con la División Este de la Liga Nacional, donde enfrentará a los Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami con mucha frecuencia.

Pero lo más divertido para Soto será enfrentar al mejor lanzador del negocio.

“Jacob deGrom es el turno al bate más divertido, es el mejor lanzador del negocio y siempre es bueno enfrentar al mejor para retar tu mente y tu cuerpo”, reveló.

En 15 turnos al bate de por vida contra deGrom, Soto batea para .200, con un jonrón y tres remolcadas.

Sobre el contrato

La revista ESPN publicó un reportaje sobre Soto en el que lo perfilan como el primer atleta que recibirá un contrato de US$500 millones en el deporte profesional de los Estados Unidos.

Para el dominicano, eso solo será una motivación para ayudar tanto a su familia como a las personas que lo han rodeado.

“Para mí, mi familia siempre ha sido lo principal. Cuando me hablen de un contrato a largo plazo, pienso en la gente que voy a ayudar. No solo a mi familia, sino la gente que creció conmigo, la del barrio. Cuando ves gente que no tiene comida, eso es fuerte. Desde que firmé julio 2, mi mentalidad siempre ha sido ayudar a mi familia, y creo que eso me ha hecho mejor ser humano”, comentó.

Se mantiene concentrado

Soto siempre se mantiene enfocado en su trabajo y es poco lo que lo saca de concentración cuando se encuentra en el terreno de juego. ¿Pero cómo le hace para no desenfocarse de las múltiples distracciones que hay fuera del terreno?

“Trato de mantenerme alejado de las redes sociales durante la temporada, eso lo manejan mis representantes, porque no me quiero desconcentrar”, señaló.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.