Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Juan Soto dice que el Derby de Jonrones le dio vida a su swing

Había conectado tres cuadrangulares en tres juegos antes de la acción del lunes

Expandir imagen
Juan Soto dice que el Derby de Jonrones le dio vida a su swing
Juan Soto (22) celebra uno de sus jonrones del 2021.

La primera mitad fue algo lenta para el jardinero dominicano Juan Soto.

Con 11 vuelacercas en los primeros tres meses de actividad, Soto parecía estar encaminado a tener una campaña floja en términos de cuadrangulares.

Sin embargo, el toletero dominicano encontró la solución perfecta para la aparente flojera ofensiva: se fue al Derby de Jonrones del Juego de Estrellas.

Mientras la mayoría le huye a la competencia alegando que les afecta el swing, el dominicano entiende que es todo lo contrario.

“Me siento mucho mejor ahora”, dijo Soto. “Estaba pensando en eso y de verdad, (el Derby) me ayudó a recuperar esa sensación de cómo levantar la bola y todo”, dijo Soto en una entrevista vía Zoom de los Nacionales.

En la segunda mitad de la campaña ha pegado tres vuelacercas en los primeros tres partidos y su promedio de batoe ha subido 12 puntos desde que se reanudó la actividad.

Soto no sabe qué ha cambiado, pero dijo que hizo de todo y un poco más para tratar de cambiar las cosas en la primera parte de la campaña y nada le había dado resultado.

“Intenté todo lo que pude en la primera mitad y la pelota aún iba por el suelo... creo que el Derby me ayudó mucho”, dijo Soto, quien amaneció el lunes un promedio de embasarse de .405, el mejor de la Liga Nacional, pero su total de jonrones lo colocaba en el puesto 73 del viejo circuito.

“Es impresionante, porque no sabía lo rápido que me iba a ayudar”, agregó Soto, refiriéndose a la competencia de cuadrangulares. “Fue algo grande para mí ver esos jonrones en esta serie”.

Actualmente, Soto tiene un promedio de bateo de .295, con 14 cuadrangulares y 48 remolcadas.

También ha anotado 59 carreras y tiene un OPS+ de 153 este año, luego de haber conquistado el título de bateo de la Liga Nacional la pasada campaña cuando bateó para .351.

"“El Derby de Jonrones me ayudó a recuperar esa sensación de cómo levantar la bola y todo” "Juan SotoJardinero dominicano
TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.