Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Juan Soto recibe el "okey" para su reincorporación a los Nacionales

Ha estado siguiendo los protocolos y ningún otro miembro de los Nacionales ha dado positivo desde entonces

Expandir imagen
Juan Soto recibe el okey para su reincorporación a los Nacionales
Juan Soto podría estar en la alineación de los Nacionales de Washington en su próximo partido en las Grandes Ligas. (Fuente: MLB.com)

Juan José Soto pegó un brinco apenas llegó al cajón de los bateadores. Había recibido aprobación para jugar béisbol por primera vez durante la temporada regular, y no iba dejar la oportunidad de celebrar su jonrón al jardín izquierdo en el juego interescuadras del sábado. Soto golpeó el plato con los pies apenas aterrizó en el home, y el ruido fue tal que se escuchó en el palco de prensa.

“Se siente increíble”, dijo Soto.

Tras dos retrasos para comenzar su tercera temporada de Grandes Ligas, Soto recibió luz verde para reincorporarse a los Nacionales la mañana del sábado.

Su primera participación en el campamento de verano se vio detenida y tuvo que ser colocado en la lista de lesionados de COVID-19 el Día Inaugural el 23 de julio después de dar positivo en una prueba. Ha estado siguiendo los protocolos seriamente y ningún otro miembro de los Nacionales ha dado positivo desde entonces.

Soto recibió el martes dos resultados negativos a COVID-19 con al menos 24 horas de separación para poder pasar los requerimientos de Major League Baseball.

El próximo paso era ser aprobado por los lineamientos Departamento de Salud de D.C., que le prohibían incorporarse al trabajo hasta el sábado, según publica Jessica Camerato, quien cubre a los Nacionales para MLB.com

“Llegó para jugar pelota”, dijo el manager Dave Martínez. “Dos veces le ha tocado sentarse en su apartamento y no hacer absolutamente nada, más allá de lo que podía hacer adentro. Eso es algo frustrante. Esperemos, como le dije, que podamos dejar esto en el pasado y ponerlo listo para jugar y ayudarnos a ganar juegos y hacer lo que tanto le gusta”.

Las últimas semanas han sido un reto para Soto, que estaba ansioso de volver al terreno y mantener el ritmo mostrado en su fantástica segunda temporada en la Gran Carpa, que coronó con cinco jonrones en la postemporada.

Lo más cerca que ha estado de jugar fue practicar swings mientras veía juegos del equipo en la televisión. Además, se aseguró de entrenar a la misma hora que los juegos de los Nacionales. Cuando estaban en el terreno defendiendo, montaba su bicicleta estacionaria. Cuando bateaban, hacía ejercicios del cuerpo y los hombros.

“Han sido unos días bien duros”, aseguró Soto. “Traté de hacerlo lo mejor que pude. De seguir las reglas y todas esas cosas. Ha sido un tiempo duro. Traté de mantener la mente despejada y no pensar mucho en el asunto... los momentos van a llegar, así que esa era mi mentalidad”.

Un emocionado Soto se presentó en el Nationals Park el sábado listo para trabajar. El equipo le había preparado un programa para prepararlo para ver acción que incluye tomar swings adicionales en la práctica de bateo y correr las bases.

“Cuando lo vi la primera vez, llegó a mi oficina con esa tremenda sonrisa suya”, reveló Martínez. “Más allá del pelotero, eso es lo que extraño de Juan, su personalidad, tenerlo aquí cerca, esa risa. Queremos mucho a ese muchacho. Es parte de la familia. Así que tenerlo aquí de regreso, prepararlo nuevamente, los muchachos estaban emocionados. Yo sé que él estaba extremadamente emocionado de estar de vuelta”.

No hay fecha todavía para el primer juego de Soto en la temporada 2020. Martínez primero quiere ver una mejoría en el timing del cañonero de 22 años, y notó que sus piernas estaban “un poco cansadas”. El equipo va a volver a evaluar a Soto el domingo para ver cómo se recupera de su primera práctica.

“Él hace ver el juego fácil algunas veces, pero él sabe”, dijo Martínez. “Dijo que se siente un poco retrasado con su timing. Así que mañana vamos a tratar de darle todos los turnos que pueda tomar, y después iremos viendo”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.