Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Juan Soto tiene la mente en otro título de campeón

El jardinero se va el domingo a EEUU para reportarse

Ha trabajado duro en aprender y en mejorar su juego

Expandir imagen
Juan Soto tiene la mente en otro título de campeón
Juan Soto tiene la esperanza de ganar su segundo título de campeón.

Su forma pausada de hablar no parece la típica de un muchacho de apenas 22 años de edad, y mucho menos al tratarse de uno que ya ha sido campeón de las Grandes Ligas y también de bateo de la Liga Nacional.

Pero Juan Soto no es el típico pelotero, ni siquiera la típica súper estrella de las mayores.

El jardinero de los Nacionales es un jugador decidido y que tiene muy claro lo que quiere hacer.

“Quiero la mayor cantidad de anillos que pueda ganar”, dijo Soto al conversar con Diario Libre luego de completar una sesión de prácticas de bateo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta era apenas una de las varias paradas de entrenamiento que tiene Soto, quien se levanta todos los días a las 5:30 a.m. para iniciar prácticas de agilidad y fortalecimiento de piernas, seguido de una sesión de pesas antes de tomar una pausa al mediodía para almorzar.

De ahí pasa a la fase de prácticas de bateo por dos horas y antes de terminar el día otra sesión más en el gimnasio.

“Nos sentimos muy bien física y mentalmente, cómodo para iniciar los entrenamientos de primvera”, agregó Soto.

Pero todo ese trabajo

“Para mí ganar nunca pesa, nadie se cansa de ganar, no me canso de ganar. Lo que quiero es otro campeonato y el equipo se ve acoplado, recibimos un par de lanzadores que deben ayudar más”, agregó.

Soto se refería al abridor Jon Lester y al relevista Brad Hand, ambos firmados por una temporada durante el invierno.

Hace ajustes

Año tras año, Soto se esmera en agregar nuevos detalles a su forma de juego, analizar lo que salió bien y lo que debe mejorar.

“Para mí, el béisbol se trata de hacer ajustes, hemos hecho varios ajustes desde el 2018, poco a poco aprendiendo de la liga, sobre los lanzadores y esos pequeños ajustes son los que me han ayudado y uno saca mucho provecho”, comentó el líder de bateo de la Liga Nacional, con .351 en el 2020.

Soto explica que cada turno al bate es un proceso de aprendizaje y que usa eso para todo el tiempo seguir consiguiendo mejores resultados.

“No tengo metas específicas, mi meta personal es ganar otro campeonato, ganar los más anillos que pueda, como ayer (domingo) que estaba viendo el Super Bowl, y a Tom Brady con todos eso campeonatos (siete), se ve que ha trabajado fuerte para eso y quiero para mí carrera”, señaló.

¿Y realmente no tiene números que quisiera alcanzar?

“Los números personales van a estar ahí al final del día y el trabajo se va a ver, mi enfoque es ganar un campeonato. Mucha gente gana muchos premios y no un campeonato y eso es lo más importante.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.