Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juego de hoy: Licey y Toros van desde hoy al mejor de cinco partidos

Yoanys Quiala por los felinos Eulogio De la Cruz por los taurinos son los lanzadores convocados

El quinto partido será a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana

Lisalverto Bonilla cumplió su rol de abridor, le dio a los Tigres del Licey una importante victoria y frenó a los Toros del Este que habían ganado los últimos dos encuentros de la serie final, de la pelota invernal dominicana, en la jornada de anoche que enfrentó a ambos equipos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

La serie igualada a dos triunfos se traslada hoy al estadio Francisco Micheli de La Romana para el quinto encuentro del clásico que está pactado al mejor de nueve y que además de la corona de la temporada 67, da el boleto para representar el país en la Serie del Caribe, que será realizada a partir del 1 de febrero en Puerto Rico, con los equipos campeones de Venezuela, México, Panamá, Colombia y los anfitriones borinqueños.

El partido está programado para iniciar a las 7:30 de la noche. El importado Yoanys Quiala por los azules y Eulogio De la Cruz por los taurinos son los lanzadores anunciados para subir al montículo por ambos equipos.

En la justa se reconoce con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Calos Morales Troncoso, con la participación además de los equipos Gigantes y Estrellas que no avanzaron al round robin y Águilas y Escogido, que concluyeron en la segunda ronda.

Los resultados; así va la serie

El partido de inicio de la serie fue ganado por los Tigres en el Francisco Micheli, 17-2, al compás de 23 indiscutibles; los Toros retomaron la ventaja de la casa a imponerse 6-3 a los felinos al día siguiente, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y en su casa en la jornada del miércoles, 5-2; los azules ganaron anoche con pizarra de 6-2, apoyado en la extraordinaria labor monticular de Bonilla.

El lanzador nativo de Samaná en cinco innings no permitió carrera, toleró dos innings, transfirió a cuatro y ponchó dos para ser el pitcher ganador. Perdió Jorge Martínez, a quien le conectaron cuatro hits y le anotaron en cuatro ocasiones, dos vueltas inmerecidas, con dos ponches y dos transferencias.

Los Tigres en hits conectados, 12 hits que se los repartieron Michael de León que pegó doble y dos sencillos; Hanley Ramírez, doble y single y Donovan Solano dos singles para ser los más destacados, mientras que por los perdedores que fueron limitados a seis, Junior Lake y Jamier Candelario pegaron dos cada uno; Peter O’Brien un doble y Christian Bethancourt un inalámbrico.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.