Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juego de hoy: Los Toros con menos hits y carreras lideran la serie final

Los taurinos han conectado 24 hits y anotado en 13 ocasiones, mientras que el Licey tiene 43 hits y 22 carreras

Los Toros del Este visitan esta noche a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, para el cuarto partido de la serie final de la pelota invernal dominicana. Los taurinos dominan 2-1, luego de que anoche vencieran cinco carreras a dos a los felinos, en el partido que los enfrentó en el estadio Francisco Micheli de La Romana, hogar de los ganadores.

La ronda final está pactada al mejor de nueve partidos y se juega en sedes alternas.

Pese a 43 hits y 22 carreras, los felinos han perdido dos de los tres partidos frente a los taurinos, que solo han conectado 24 batazos por terreno de nadie y anotado en 13 ocasiones.

En el primer partido que enfrentó a ambos equipos, ganó el Licey 17 carreras y 23 hits; los Toros dos carreras y seis hits; en el segundo juego ganado por los Toros, anotaron seis carreras y pegaron 10 hits; Licey tres carreras y 11 hits y en el tercero, también ganado por los bovinos, cinco carreras y ocho hits y los derrotados, dos carreras y nueve hits.

Para esta noche en un partido programado para iniciar a la 7:15 de la noche, los taurinos anunciar al derecho Jorge Martínez, mientras que los felinos dependerán del debutante Yoany Quiala (d).

Es la segunda vez que ambos conjuntos se enfrentan en la última etapa de la pelota dominicana, por el boleto para representar el país en la Serie del Caribe, que este año tendrá como sede el estadio Hiran Birthon de Puerto Rico y en donde están convocados además de los locales y los dominicanos, los equipos campeones de Venezuela, México, Panamá y Colombia.

En la jornada de anoche los taurinos se impusieron a los azules cinco carreras a dos, apoyados en el bateo de Jorge Mateo, Peter O’Brien y Christian Bethancourt, que apoyaron el buen picheo del cubano Yunesky Maya (1-0), quien en seis episodios permitió dos vueltas, nueve hits con dos poches sin transferencias. Ramón E. Ramírez cerró el partido para su segundo salvamento en la serie. La derrota fue para Luis Cruz (0-1).

Wendell Rijo bateó de 4-2, doble y sencillo para ser el mejor en la ofensiva de ocho hits que pegaron los triunfadores; Peter O´Brien un jonrón y Jorge Mateo, Christian Bethancourt un jonrón cada uno.

Hanley Ramírez, cuadrangular y par de dobles por los derrotados y Jorge Bonifacio par de sencillos, para ser los mejores en la ofensiva de los nueves hits que pegaron los perdedores.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.