Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juego de hoy: Los Toros del Este retoman la ventaja de la casa

Reciben a los Tigres del Licey con la serie igualada a un partido por bando

Los Toros del Este reciben hoy a los Tigres del Licey en el tercer partido de la serie final de la pelota invernal dominicana, a las 7:30, en su sede, el estadio Francisco Micheli de La Romana.

En la justa se compite por el boleto para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que arranca el 1 de febrero en Puerto Rico y se reconoce con la dedicatoria in memoriam al exvicepresiente Carlos Morales Troncoso.

Al clásico de febrero están convocados además los equipos campeones de Venezuela, México, Panamá y Colombia.

La ronda está igualada a una victoria por bando, luego de la jornada de ayer en que los Toros vencieron a los Tigres, seis carreras a tres en el partido que los enfrentó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, y así retomó la ventaja de la casa.

Los felinos vencieron en el primer partido que se efectuó el lunes en el Francisco Micheli, 17-2, al compás de 23 hits.

El relevo taurino fue clave para la victoria, en un partido extendido a 10 entradas, luego que el picheo azul se desplomara en la última parte del juego y permitiera las vueltas que decidieron el partido.Tim Peterson (1-0), fue el lanzador ganador, con salvamento para Ramón E. Ramírez, mientras que Jason García (0-1), cargó con la derrota.

Para el partido de hoy están anunciados el zurdo Luis Cruz y el derecho Yunesky Maya. Cruz en el round robin jugó con los Leones del Escogido y tuvo marca de 0-0, efectividad de 2.35; siete hits, tres bases y siete ponches.

Maya jugó la temporada completa con los Águilas Cibaeñas, y en la vuelta regular tuvo marca de 1-3; 3.29 de efectividad, 47 hits, ocho transferencias y 46 ponches; 0-1 en la semifinal; 4.50 de efectividad, 29 hits, cuatro transferencias y 17 ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.