Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juego de hoy: Los Toros están al borde de la corona en un partido sin mañana para el Licey

La serie está 4-3 cuando restan dos juegos para definir el campeón de la pelota invernal dominicana

Los taurinos batearon para el ciclo, hit, doble, triple y jonrón, en el séptimo episodio del partido de anoche en su triunfo 8-0 sobre los felinos

Raúl Valdés estableció récord de ponches en una serie final

En un partido sin mañana para los Tigres del Licey, los felinos reciben esta noche a los Toros del Este en el octavo encuentro de la serie final del campeonato de pelota invernal 2019-2020 en el torneo que está dedicado in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

El clásico de enero es al mejor de nueve, y los taurinos dominan cuatro triunfos a tres por la corona local y el boleto para representar el país en la Serie del Caribe, que será a partir del 1 de febrero en Puerto Rico y donde además están convocados los equipos campeones de Venezuela, México, Panamá y Colombia.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal es el escenario donde, a partir de las 7:15 de la noche, se miden ambos conjuntos, con los Tigres obligados a ganar para forzar un noveno juego que sería mañana a las 7:30 en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Para el juego de hoy los taurinos anuncian a Paolo Espino (d), con récord de 0-0, 8.01 de efectividad, 3.1 innings lanzado, siete hits, tres carreras limpias, un ponche. Los Tigres dependerán de César Valdez, 0-0, 1.35, 6.2 episodios, tres hits, dos carreras, una limpia, dos bases y 12 ponches.

Por segunda vez en la historia de la pelota dominicana, se miden Toros y Tigres en una serie final.

La primera coronó a los felinos en la campaña 1984-85 en cinco partidos, cuando el ganador se decidía al mejor de siete juegos. Lo histórico para los Toros fue que ese año era su segunda temporada en el béisbol de invierno.

Expandir imagen
Infografía

El resultado de anoche

En un séptimo episodio histórico para los Toros al batear para el ciclo, hit, doble, triple y jonrón, anotaron las únicas ocho carreras del partido para su triunfo.

Se fueron para la calle en ese inning Jordany Valdespín y Junior Lake de maneras consecutivas y Jeimer Candelario se unió a la fiesta jonronera para coronar de jornada en la que 12 bateadores se presentaron al home plate.

El partido lo ganó Fernando Abad (1-0 0.00), luego de lanzar una entrada en rol de relevo, en la que concedió un boleto y permitió un imparable, además ponchó a un contrario, mientras que Brenan Berbardino (1-1 27.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras y 2 indiscutibles sin poder sacar un out en el séptimo episodio del partido.

El equipo de los Toros llegó a 50 triunfos en la historia del béisbol dominicano en sus tres rondas: serie regular, round robin y final. La tropa taurina sumó 34 triunfos en la serie regular, 12 en el todos contra todos y actualmente cuatro en esta en la última etapa del torneo.

El zurdo Raúl Valdés inscribió su nombre en los libros de récord de la pelota local con 51 ponches, líder histórico la final, desplazando de ese puesto a Julián Tavárez que logró 49. Valdés salió sin decisión luego de 5.1 entradas de cuatro hits, dos transferencias y tres ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.