Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juegos de hoy: la difícil situación de Gigantes y Estrellas en la pelota invernal

Los equipos de Macorís tienen la oportunidad de defender su posición con miras a la clasificación

Se reanuda hoy el torneo de pelota invernal dominicana con los Toros del Este clasificado para el round robin y Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, obligados a ganar y a que los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, pierdan, cosa muy difícil porque esos conjuntos tienen compromisos entre ellos.

El número mágico para la clasificación del Escogido es tres, con relación a las Estrellas y Gigantes, del Licey cuatro y de las Águilas cinco, cuando restan siete partidos a cada equipo para definir la vuelta regular y determinar los cuatro que van al round robin del torneo donde se disputa la Copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

Los Toros, ya clasificados para la segunda ronda, están primeros con 27-16; les siguen el Escogido 23-20 a 4.0; Licey 22-21 a 5.0; Águilas 21-22 a 6.0 y Estrellas y Gigantes empatados en el sótano con 18-25 a 9.0 del primero, pero a tan solo 3.0 del cuarto lugar, que el último boleto a la clasificación y que está en poder de los aguiluchos.

Leones – Águilas 6-4, completaron su calendario; con los Tigres 7-2, le resta un partido; Licey-Águilas 5-4, le resta un partido.

Gigantes: ante los Toros 6-3, un partido; Escogido 3-5, le restan dos partidos; con Licey 4-4, dos partidos; con Águilas 5-4, un partido por jugar y con las Estrellas 6-3, un partido restante.

Los Gigantes son dueños de su destino futuro, debido a que juegan dos veces con el Escogido y una vez con las Estrellas, Toros y Águilas.

Estrellas: 3-6 ante los Toros, un partido restante; ante los Leones 4-4, dos juegos por enfrentarse; 3-6, uno pendiente; con las Águilas 2-6, dos pendientes.

Expandir imagen
Infografía
Leones del Escogido viajan a Santiago para jugar con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche. (DL/Félix León).

Los juegos de hoy y escenarios

Estrellas-Licey se enfrentan a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Néstor Cortés (d) 0-0 y 4.50 de efectividad y Héctor Noesí (d), 0-0, 2.25 son los lanzadores anunciados para subir al box.

Leones/Águilas juegan a las 7:30 en el estadio Cibao de Santiago. Teddy Stankewicz (d), 0-0, 3.00 por los visitantes y Richelson Peña (d) 4-3, 3.89 por los locales, son los pitchers anunciados para abrir ese partido.

En el Francisco Micheli de La Romana, Gigantes – Toros se miden a esa misma hora. Los pitchers para ese encuentro son José De Paula (z), 3-2, 3.85 de efectividad y Raúl Valdés (z) 4-2, 3.00.

La derrota de las Águilas y los Toros acerca a las Estrellas y a los Gigantes a dos juegos del clasificatorio cuarto puesto.

La victoria de las Águilas y la derrota del Licey los empata en el tercer lugar con 22-22, a un juego de los Leones que están en segundo lugar.

Las derrotas de Estrellas y Gigantes empeora su calvario por la clasificación, peor si las Águilas ganan ante los Leones del Escogido, porque se alejarían a cuatro juegos del cuarto lugar; en caso contrario, se mantienen a 3.0, con seis partidos por jugar.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.