Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juegos de hoy: Las Estrellas ya tienen compañía en el sótano de la pelota invernal

Se acercan a tres juegos a la clasificatoria cuarta posición, empatados con los Gigantes del Cibao

Vencen a las Águilas y empatan con los Gigantes en la quinta posición

Licey pierde y se queda solo en el cuarto lugar

Los Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este, salieron victoriosos en la jornada del martes, en la pelota invernal dominicana, donde se compite por la Copa BHD-León y se reconoce con la dedicatoria in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

Los Leones vencieron a los Gigantes 8-3 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Jimmy Cordero (1-1), fue el lanzador ganador y perdió Patrick Johnson (0-1). Taylor Ward, Edwin Espinal y Carlos Asuaje doble y sencillo cada uno.

Con pizarra de cuatro carreras a dos, las Estrellas vencieron a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago. Ganó Roman Mendez (1-0) y perdió Michael Ynoa (0-2).

Los Toros se impusieron al Licey con pizarra de ocho carreras a dos. El triunfo fue para Chris Mazza (1-1) en rol de relevo y perdió Leuris Gomez (0-1), también como relevista. Jordany Valdespín y Jonah Heim con doble y dos sencillos, liderando la ofensiva de los bovinos.

Esos resultados mantienen a los Toros lideran el standing con marca de 24-16; seguido por el Escogido y Águilas 21-19 3.0 juegos; en la segunda posición; Licey 20-20 en cuarto lugar a 4.0; Gigantes y Estrellas empatados con 17-23 en el quinto, a 7.0 del primero y a tres juegos del cuarto lugar, que da el último boleto para avanzar al round robin.

Juegos de hoy

El torneo continúa hoy con tres partidos las Águilas visitando a los Leones a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Jonothon Niese (z), 0-0 y efectividad de 0.00 será el pitcher por los visitantes, mientras los rojos anuncian a David Kubiak (d), 3-3 y 3.35 de efectividad.

En el Julián Javier de San Francisco de Macorís y a las 7:30 se miden los Toros del Este y los Gigantes del Cibao. Paolo Niese (d) 1-1 y efectividad de 2.25 por los taurinos mientras que por los locales está anunciado Adalberto Mejía con 0-1 y 6.43 de efectividad.

Las Estrellas reciben al Licey a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas, Héctor Noesí está anunciado por los felinos, mientras que Evan MaClane (z), 2-2 y 3.35 de efectividad será el lanzador que subirá a la lomita por los orientales.

Expandir imagen
Infografía
Joel Payam fue el lanzador abridor por las Estrellas Orientales, en el partido que ganaron a las Águilas Cibaeñas el 3/12/19. (Aneudy Tavárez)

Diferentes escenarios

El resultado del partido entre los Leones y las Águilas dejará a uno de los dos en la segunda posición; una victoria de los Tigres aleja a las Estrellas y empata en la tercera posición con el perdedor entre Águilas/Escogido.

Con ese escenario, los Gigantes podrían quedarse solos nuevamente en el quinto lugar, si ganan a los Toros y el ganador entre Águilas/Escogido, se acerca a dos juegos del primer lugar en poder de los taurinos.

Si pierde el conjunto del Licey y ganan Estrellas/Gigantes, los ganadores se acercan a dos juegos del cuarto lugar, que quedaría en poder del perdedor.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.