Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Juegos de Hoy: Tigres del Licey tendrán un año nuevo feliz

Están liderando la tabla de posiciones con 4-2; Toros y Escogido en segundo y las Águilas en el sótano de la pelota invernal dominicana

Por el feriado de año nuevo no hay juegos hoy programados, en el calendario oficial del round robin de la pelota invernal dominicana. Los enfrentamientos entre Tigres del Licey, Leones del Escogido, Todos del Este y Águilas Cibaeñas, retornan el próximo jueves 2, con una doble cartelera a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y a las 7:30 en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

En la jornada del lunes 30 de diciembre los Leones vencieron al Licey con pizarra de seis vueltas a dos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Gerson Bautista (1-0), en rol de relevo, fue el lanzador ganador y perdió Mauricio Cabrera (0-1). Frank Garcés, por los felinos rayados, y Enny Romero, por los melenudos, fueron las opciones abridoras de los dirigentes. Eric Filia y César Cuello, ambos con tres hits, fueron los mejores a la ofensiva de los Leones, mientras que por el Licey Jorge Bonifacio conectó un triple.

En Santiago, en el estadio Cibao, las Águilas necesitaron 10 episodios para vencer a los Toros del Este, seis carreras a cinco. Daury Torres (1-1) fue el lanzador ganador y perdió Luis Santos (1-1).

Los aguiluchos ganaron el juego cuando en el cierre del décimo Luis Valenzuela pegó sencillo que impulsó a Juan Lagares con la vuelta que decidió el partido. Ronny Rodriguez pegó par de jonrones para liderar la ofensiva de los ganadores.

Luego de esos resultados y cuando vamos a la segunda fecha de descanso, el Licey está liderando la tabla de posiciones con marca de cuatro victorias y dos derrotas; Toros y Escogido, empatados en la segunda posición con 3-3 y en el sótano, están las Águilas Cibaeñas con 2-4.

En la reanudación del evento, donde se reconoce in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, se enfrentan nuevamente Leones y Tigres. Los rayados como home-club en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, a las 7:15 de la noche, y las Águilas viajan a La Romana para medirse a los Toros del Este, en el Francisco Micheli, a las 7:30.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.