Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juegos de hoy: Triunfo de Estrellas y Gigantes complicaría situación de las Águilas

Los Toros ponen en uno su número mágico para avanzar al round robin

El sótano con "nuevo inquilino" por los resultados de ayer

Unos Toros del Este clasificados con relación a los Gigantes del Cibao y asegurado un empate con relación a las Estrellas Orientales, cuando faltan ocho juegos a cada equipo para finalizar la ronda regular de la pelota invernal dominicana, es el escenario que presenta la jornada de hoy en el torneo donde se reconoce con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

Muy interesante la cartelera de hoy que enfrenta a Escogido/Licey a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. El zurdo Enny Romero 0-0 y 6.23 de efectividad por los rojos y el derecho César Valdez 4-0, 0.83 de efectividad por los azules, son los lanzadores anunciados para ese partido.

Águilas y Gigantes en el Julián Javier a las 7:30, con el zurdo Logan Darnell 1-0 y 0.00 de efectividad por los visitantes y Graig Stem (d) 0-0 y 0.00 de efectividad.

Estrellas y Toros, en el Francisco Micheli es el tercer partido de la jornada a las 7:30. Forrest Snow (d), 2-1, 2.56, es el pitcher anunciado por los orientales, mientras que Jorge Martínez (d), 3-2 y 2.25 de efectividad, va por los bovinos.

Los escenarios por esta jornada

Victoria de las Estrellas y los Gigantes complica la situación para las Águilas debido que ambos ganadores avanzarían dos y tres juegos de los aguiluchos, que están en la última posición que da boleto al round robind.

Para los felinos del Estadio Quisqueya-Juan Marichal, la situación sería que dejaría a uno en el segundo lugar y el perdedor iría a la tercera posición, empatados con las Águilas en caso que que los aguiluchos venzan a los Gigantes.

Una victoria de los Toros, que por igual sería una derrota de las Estrellas, manda a los taurinos al round robin del torneo.

Los resultados de anoche

Las Estrellas Orientales ganaron a los Gigantes y ya no son las dueñas del sótano; los Toros aseguraron su clasificación con relación a los Gigantes con su victoria sobre los Leones del Escogido; los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas y la desplazaron del tercer .

Esa es la situación luego de los resultados de anoche en que los Taurinos vencieron a los Leones del Escogido 5-4 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Carlos Hernández (5-1), fue el lanzador ganador y perdió Ryan Merritt (1-1), cargó con la derrota.

Las Estrellas se impusieron a los Gigantes del Cibao con igual marcador en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Logan Bawcom (2-1) como relevista fue el lanzador ganador y perdió el abridor Jose De Paula (3-2).

En el Licey “apabulló” las Águilas 15-3 en el estadio Cibao de Santiago, al compás de 23 hits, cuatro de ellos jonrones. Esmil Rogers (3-2), fue el lanzador ganador y perdió Richelson Peña (4-3).

Además de asegurar la clasificación con relación a los Gigantes, los Toros, que lideran con 26-16 garantizaron un empate con las Estrellas, que ahora están en la quinta posición en el standing; Escogido y Licey empatados en la segunda posición con 22-20 a 4.0 juegos del primero;

Águilas 21-21 a cinco, en el cuarto lugar; las Estrellas 18-24, a 8.0 del primero, pero a 3.0 de los aguiluchos, que están en la última posición que da boleto para el round robin; en el sótano los Gigantes 17-25, a 9.0, pero solo a cuatro del cuarto lugar, cuando faltan ocho partidos a cada conjunto.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.