Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Juegos maratónicos de carreras

Expandir imagen
Juegos maratónicos de carreras
En el roster de los Vigilantes de Texas se consigna que Samuel Kevin Sosa nació el 12 de noviembre de 1968. (Fuente externa)

"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa". Groucho Mark

El sábado 14 de noviembre del 2009, los Tigres del Licey le marcaron 15 carreras al pitcheo de las Estrellas Orientales, la mayor cantidad para un equipo este año y cuyo score final fue 15-5. Vale recordar que la tropa de Dave Jauss se quedó corta para empatar la marca de anotaciones en un partido para el Estadio Tetelo Vargas.

El sábado 16 de enero de 1982 en San Pedro de Macorís, las Águilas Cibaeñas vapulearon las Estrellas Orientales con marcador de 21-6. En este desafío los aguiluchos dispararon 30 hits estableciendo una marca en el béisbol dominicano, mientras que los Orientales conectaron 14 para entre ambos sumar 44, récord para la pelota dominicana en un partido de nueve episodios.

Este carreraje 15-5 supera la marca anterior para juegos entre Licey y Estrellas, que quedó en 19, el 26 de julio de 1953 en San Pedro de Macorís, donde los Tigres ganaron 14x5.

Otro desafío de abultado score en el Tetelo Vargas fue el domingo 21 de diciembre del 2008, donde Víctor Mercedes con doble y tres sencillos y Alejandro Aza fletó triple, doble y sencillo para encabezar una ofensiva de 27 imparables en una fácil victoria con pizarra de 21 carreras por tres sobre las Estrellas Orientales en el último partido en la vuelta regular.

Recordando juegos maratónicos de carreras en la pelota nuestra, el domingo 28 de noviembre del 2004, en el estadio Quisqueya, los Leones derrotaron 21-2 al Licey.

En ese desafío los melenudos establecieron varios récords, como visitar 23 veces el pentágono en una entrada y otra que cinco bateadores fueron al plato en tres ocasiones. Esa sexta entrada la comenzó Bryan Myrow que ligó un single y dos transferencias.

Otros que desfilaron tres veces por la caja registradora fueron Alex Díaz, Kelly Shoppach, Abraham Núñez y Wilson Betemit, este último disparó en ese inning jonrón con las bases llenas, un single y una base por bolas. En resumen, en esa entrada los bates rojos despacharon 12 hits.

CAMBIOS DE NOMBRES: En la Media Guide de Texas en 1990 Sammy Sosa apareció como Samuel Peralta Sosa.

En 1990 con los Medias Blancas en la Media Guide y en el Baseball Register figuraba: Full Name (Samuel Sosa) y en las de los Cubs de Chicago Samuel Sosa (Peralta). Resulta que en el roster de los Vigilantes que inserta ESPN en su página de internet, Sosa aparece con el nombre siguiente: Samuel Kevin Sosa nacido el 12 de noviembre de 1968.

En las anteriores Media Guide dice que su fecha de nacimiento es el 10 de noviembre. Anoten el cambio para los que juegan lotería.

Un día como hoy:

· En 1963, en el estadio Universitario de Caracas, los Tiburones de La Guaira derrotan 3-2 al Licey en los Juegos Interligas.

· En el 2004, las Águilas del Cibao con jonrones de Raúl Mondesí y Reggie Taylor derrotan 7-4 al Licey.

· En el 2005, Alex Rodríguez gana el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

· 2007, Anderson Hernández comenzó lento; el 14 de noviembre llegó a hilvanar una sequía de 24-0 y su promedio estaba en .106. A partir del 16 de noviembre y hasta el 28 bateó de hit en 10 juegos seguidos de 42-14 (.333).

Por hoy me voy, porque “esto si es difícil Talúa”.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.