Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas Menores
Ligas Menores

Julio Rodríguez único dominicano en el equipo Todos Estrellas de Liga Menores

El dominicano es uno de cuatro latinos incluidos en el equipo

Expandir imagen
Julio Rodríguez único dominicano en el equipo Todos Estrellas de Liga Menores
El dominicano Julio Rodríguez aparece en el listado de Baseball America.

El jardinero Julio Rodríguez, fue el único jugador dominicano escogido en el equipo estrella de las Ligas Menores de la publicación Baseball America.

La temporada de Rodríguez en el verano fue interrumpida en cuatro ocasiones, las dos primeras fueron cuando se integró al proceso de clasificación de la República Dominicana a los Juegos Olímpicos, además fue parte del Juego de las Futuras Estrellas en Denver y por último se volvió a integrar con el equipo dominicano que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rodríguez bateó .347 con 13 cuadrangulares, 47 carreras empujadas y 21 bases robadas en 74 partidos entre (A) y (AA) con Everett y Arkansas respectivamente, con el conjunto dominicano en los Juegos Olímpicos fue el líder de los bateadores con .417 de promedio.

La expectativa es que Rodríguez sea invitado a los campos de entrenamientos de los Marineros de Seattle para la temporada 2022 y ver lo que sucede a partir de ahí.

Otros latinos en el Todos Estrellas:

El boricua José Miranda, de los Mellizos de Minnesota, fue escogido como el mejor segunda base de las ligas menores con promedio de .344 con 30 cuadrangulares y 94 carreras empujadas y lideró todos los circuitos minoritarios en hits conectados (184) y bases alcanzadas (306). Fue drafteado como shortstop, pero dividió su tiempo entre la primera, la segunda y la tercera base durante el 2021.

El cubano Miguel Vargas, de los Dodgers de Los Ángeles, fue escogido como el mejor tercera base al terminar la temporada con promedio .319 con 23 cuadrangulares y 76 carreras empujadas entre (A) y (AA), terminó tercero en carreras anotadas (98), en hits (154) y octavo en bases alcanzadas con 854, jugó la mayor parte del año en la tercera base, pero terminó jugando mucho en la segunda base al final de la campaña.

El cubano, Andy Pagés, de los Dodgers de los Ángeles, estuvo junto al dominicano Rodríguez y el norteamericano Riley Greene (Tigres) en los jardines.

En su primer año completo en las menores, Pagés, conectó 57 extra bases, incluyendo 31 cuadrangulares, anotó 96 carreras y empujó 88, además tuvo grandes aportes defensivos al conseguir nueve asistencias entre el jardín central y el derecho.

La lista del equipo todas estrellas la completan el receptor M.J. Meléndez (Reales), la primera base Nick Pratto (Reales), el shortstop Bobby Witt Jr. (Reales), Anthony Volpe (Yanquis) bateador designado con los lanzadores abridores Cade Cavalli (Nacionales), Grayson Rodríguez (Orioles), Max Meyer (Marlins), Taj Bradley (Rays), Matt Brash (Marineros) y el relevista Chris Wright (Gigantes).

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.