Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie de Campeonato
Serie de Campeonato

Julio Urías ganó e igualó marca de Fernando Valenzuela

Fue su quinto triunfo de por vida en postemporada, igualando al también zurdo y leyenda de los Dodgers

Expandir imagen
Julio Urías ganó e igualó marca de Fernando Valenzuela
El mexicano Julio Urías, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, ha ganado cinco partidos en postemporada, igual que su compatriota Fernando Valenzuela. (AP/Eric Gay)

Los titulares en la histórica paliza de 15-3 que le propinaron los Dodgers a los Bravos en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fueron lógicamente para la toletería de Los Ángeles. Pero el abridor Julio César Urías también consiguió algo bien especial.

Luego de dar boleto a los primeros dos bateadores que enfrentó en la primera entrada con ventaja de 11 carreras, Urías se asentó para completar cinco entradas y llevarse la victoria la noche del miércoles. Efraín Ruiz Pantin, hace el relato en las páginas de MLB.com.

Fue el quinto triunfo de por vida para Urías en postemporada, igualando al también zurdo y leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela, como el pitcher mexicano con más victorias en playoffs.

Expandir imagen
Infografía
Fernando Valenzuela ganó cinco partidos en postemporada con los Dodgers de Los Ángeles. (Fuente externa)

Urías hizo 101 pitcheos, un tope personal, permitiendo tres hits y una carrera. Dio dos boletos y ponchó a cinco. La única rayita que recibió fue producto de un jonrón de Cristian Pache en el tercer acto.

En esta postemporada 2020, Urías tiene récord de 3-0 con 0.00 de efectividad en 13 episodios, en los que ha permitido sólo siete hits con tres boletos y 16 ponches.

Expandir imagen
Infografía
El mexicano Julio Urías, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, ha ganado cinco partidos en postemporada, igual que su compatriota Fernando Valenzuela. (AP/Tannen Maury)

Valenzuela, que lanzó para los Dodgers entre 1980 y 1990, revolucionando al juego con la “Fernandomanía”, lanzó ocho juegos para Los Ángeles en postemporada, todos como abridor. Dejó récord de 5-3 y efectividad de 2.00 en 63 entradas, en las que dio 29 boletos y ponchó a 44.

Urías, en contraste, ha lanzado en 14 juegos de postemporada, pero la del miércoles fue apenas su segunda apertura. Tras la actuación del Juego 3 ante Atlanta, tiene 3.14 de efectividad en 28.2 innings trabajados, con 26 ponches y ocho boletos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.