Junior Noboa pide "sacrificio" a los jugadores del Licey en su complicado calendario

  • El gerente azul dijo que el conjunto debe de dar algo más del 100 por ciento
  • Tigres ha jugado solo tres partidos y la última vez que lo hicieron fue el 17 de noviembre
$!Junior Noboa pide sacrificio a los jugadores del Licey en su complicado calendario
Los Tigres del Licey registran marca de 2-1 en sus únicos trres encuentros. (Fuente Externa)

Este sábado y domingo, los jugadores de los Tigres del Licey comenzarán a quitarse el óxido que los afecta desde que, por razones del coronavirus que afectó a varios jugadores, tuvieron que salir del campeonato.

Los Tigres han disputado solo tres partidos, en los que registran marca de 3-1. Este viernes, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el Ministerio de Salud autorizaron que, si no hay casos positivos entre este día y el domingo, entonces podrán retornar a juego. En esa misma condición se encuentran los Gigantes del Cibao.

“Según las últimas pruebas vamos bien y la proyección es que practicaremos sábado, domingo y jugaríamos el lunes”, dijo el gerente de los Tigres, Junior Noboa.

El mensaje del gerente a sus jugadores sugiere compromiso para cada uno. “Sacrificio”, dijo Noboa sería la primera petición a su equipo. “Sabemos que tenemos que dar más del 100 por ciento, que no va a ser fácil físicamente y que nos preparemos mentalmente para eso”. Es posible que el conjunto enfrente varios partidos de doble cartelera.

Lo que estará claro es que lo que haya que hacer para mejorar la organización, así se hará. “Todo lo que vayamos a hacer para fortalecer, lo vamos a hacer”, señaló Noboa. “Es posible que en las próximas horas lleguen más jugadores”.

Este sábado y domingo, el conjunto tendrá pruebas contra el virus y los resultados de las últimas realizadas muestran que están bajando.

Todos con el equipo

Pese a los casos positivos, Noboa dijo que “nadie se fue por asunto de COVID, todos están aquí”.

Eso incluye los jugadores importados quienes “están todos” y solo se fue uno debido a un asunto familiar y fue antes de los casos del COVID-19 que se presentaron en el conjunto.

Conscientes de la situación

Los Tigres tuvieron su último partido el pasado 17 de noviembre. Los Gigantes, al día siguiente. Es por eso que resulta buena noticia retornar a prácticas este sábado y domingo y tratar de estar lo más en condiciones posibles, señala Noboa.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un calendario difícil, solo ver 30 juegos en 36 días, ya es un calendario comprometido y con un clima de proyección de lluvias y estábamos conscientes de la posibilidad de jugar doble juegos por el asunto lluvia y que pasara esto (del COVID-19)”, explica Noboa.

A su regreso, los Tigres encontrarán que Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas (5-5) con 13 y 12 partidos jugados, respectivamente serán los que más partidos tendrán en este accidentado campeonato. Al terminar la jornada del viernes, cada uno tenía dos menos: 65 y 5-5, para ocupar el segundo y cuarto lugar, en ese orden. Los Toros del Este tienen 3-3, en segundo puesto, Gigantes 2-2 y Estrellas 2-4.

20201128 https://www.diariolibre.com

+ Leídas