Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Kershaw gana, Dodgers superan a Piratas 8-3 con 6 jonrones

Expandir imagen
Kershaw gana, Dodgers superan a Piratas 8-3 con 6 jonrones
El abridor de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw lanza al plato durante el segundo inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Piratas de Pittsburgh, el 3 de julio de 2018, en Los Ángeles. (APMIKE NELSON)

LOS ÁNGELES. Clayton Kershaw obtuvo su primera victoria en dos meses y medio, cinco jugadores de los Dodgers dispararon jonrones, incluyendo Max Muncy que conectó dos, y Los Ángeles aplastaron el martes 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Iván Nova (4-6) se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Piratas que permite cinco cuadrangulares en un mismo juego. Pittsburgh recibió 25 carreras en contra y anotó apenas cuatro en las dos primeras fechas de la serie.

Los Dodgers pegaron 11 vuelacercas en los tres primeros días de julio y acumulan 122 en lo que va de temporada tras lograr 55 _ el mejor dato de la franquicia _ en el mes de junio.

Kershaw (2-4) admitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas en su tercera apertura tras una lesión. El as izquierdo ponchó a dos bateadores rivales y no concedió pases por bolas para lograr su primer triunfo desde el 15 de abril en Arizona. Desde entonces había sumado dos derrotas y cuatro juegos al hilo sin decisión.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 1-0; Iván Nova de 2-0. El venezolano Elías Díaz de 4-2, con dos anotadas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2, con dos anotadas y una impulsada; Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1, con una anotada y dos producidas.

Goldschmidt jonronea y Diamondbacks noquean a Cardenales 4-2

En Phoenix, Paul Goldschmidt sacudió un vuelacercas de tres carreras, Zack Greinke firmó una sólida labor hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona cortaron el martes una seguidilla de cuatro derrotas al vencer 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Tras conectar cuatro hits en la víspera, Goldschmidt disparó un jonrón de tres carreras ante Jack Flaherty (3-4) en el quinto episodio. Elegido mejor jugador del mes de junio en la Liga Nacional, Goldschmidt tiene un promedio de bateo de .413 con 11 cuadrangulares y 28 remolcadas en sus 26 últimos juegos.

Greinke (9-5) cedió dos carreras en el segundo inning que frenaron su racha de 13 episodios en blanco, pero se mostró sólido en su cuarta victoria al hilo. Yoshihisa Hirano necesitó solo un lanzamiento para obtener un roletazo de out con las bases llena en el séptimo y ampliar su seguidilla de 26 turnos seguidos sin anotar.

Brad Boxberger permitió un boleto en la novena entrada para su 20mo salvamento en 24 oportunidades. Flaherty cargó con la derrota liego de admitir cuatro hits y otras tantas carreras en seis episodios en los que abanicó a siete.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; Yairo Muñoz de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, con una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Bauers rompe empate y Rays ganan a Marlins 9-6 en 16 innings

En Miami, Jake Bauers conectó un doble de dos carreras con dos outs para quebrar la igualdad en la pizarra en el 16to inning, y cortó una racha de 13 episodios en blanco de los Rays de Tampa Bay, que se impusieron el martes 9-6 a los Marlins de Miami.

Los Rays ganaron su noveno encuentro en 11 fechas.

J.T. Realmuto abrió la 15ta entrada con un doble para Miami, pero Vidal Nuño (2-1) logró superar la situación con las bases llenas y se llevó la victoria tras trabajar dos entradas en las que cedió apenas un hit.

Nuño también conectó dos hits, doblando su marca total como profesional, pero abandonó el juego en el 16to cuando pareció lesionarse en la pierna derecha mientras corría para un sencillo.

El venezolano José Alvarado logró su tercer salvamento de la temporada, mientras que la derrota recayó en el cerrador de los Marlins, Brett Graves (0-1), tras permitir seis hits y cinco carreras en cuatro entradas de labor.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 6-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 8-3, con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 7-2, con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 5-2; Pablo López de 1-0.

Medias Blancas remontan y superan 12-8 a Rojos en 12 innings

En Cincinnati, Ohio, Daniel Palka y Avisaíl García conectaron dos cuadrangulares cada uno, Yoan Moncada pegó un triple con las bases llenas en el 12mo inning y los Medias Blancas de Chicago firmaron el martes su mayor remontada de la temporada para derrotar por 12-8 a los Rojos de Cincinnati.

Con una desventaja de 7-2 tras los cinco primeros episodios, los Medias Blancas igualaron la pizarra en el noveno gracias a un vuelacercas del venezolano García ante el cubano Raisel Iglesias, y luego tomaron distancia gracias a un par de errores de los Rojos.

Llenaron las bases en el 12mo con un boleto y dos errores. El triple del cubano Moncada ante Jackson Stephens (2-1) quebró la igualdad y el venezolano Yolmer Sánchez lo siguió con otro triple.

Hector Santiago (3-3) se llevó la victoria tras abanicar a seis en dos entradas y los Medias Blancas ampliaron su dominio en la serie interligas. Jackson Stephens (2-1) cargó con la derrota luego de permitir dos hits y cuatro carreras en un inning y un tercio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 6-3, con una anotada y tres remolcadas; José Abreu de 1-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 6-1, con una producida; Avisaíl García de 6-3, con tres anotadas y dos impulsadas; Omar Narváez de 1-0. El dominicano Leury García de 1-1, con una remolcada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2, con una anotada; Eugenio Suárez de 4-1, con dos anotadas y dos producidas.

Eflin gana y Filis derrotan a Orioles con hit clave de Knapp

En Filadelfia, Zach Eflin trabajó siete sólidos innings para su sexta victoria al hilo, Andrew Knapp conectó el hit definitivo por segunda noche consecutiva y los Filis de Filadelfia se impusieron el martes por 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Rhys Hoskins pegó un doble de dos carreras para los Filis, que han ganado 11 de sus 16 últimos compromisos.

Mark Trumbo sacudió un vuelacercas para Baltimore, que encajó su octava derrota en nueve fechas.

El juego se demoró una hora y 25 minutos por la lluvia y se disputó bajo una persistente llovizna.

Eflin (7-2) admitió dos carreras y cinco hits, además de abanicar a seis y no conceder boletos, y se convirtió en el primer lanzador de los Filis desde Cliff Lee en 2011 que logra seis triunfos seguidos. El derecho tiene una efectividad de 1.91 y acumula 34 ponches y seis boletos en los más de 37 innings que dura su racha.

El novato dominicano Seranthony Domínguez sacó cuatro outs para su octavo salvamento en nueve oportunidades.

La derrota fue al registro del abridor de Baltimore, Alex Cobb (2-10), tras conceder cuatro hits y tres anotaciones en seis entradas y dos tercios.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0, con una anotada; Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Maikel Franco de 3-2, con una anotada.

TEMAS -