Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Kershaw y Jansen estuvieron cortantes; González lo respalda con jonrón y los Dodgers igualan la serie 1-1

REDACCIÓN. Dos lanzadores y un cuadrangular fue todo lo que necesitaron los Dodgers de Los Angeles en el segundo partido de la Serie de Campeonato, el domingo.

Clayton Kershaw lanzó siete entradas completas de dos hits, un boleto y seis ponches y Adrian González conectó un jonrón en el segundo episodio para ser la única carrera del partido que necesitaron los Dodgers para blanquear a los Cachorros de Chicago por la mínima 1-0.

El triunfo le permite a los Dodgers empatar la Serie de Campeonato, que ahora se muda del Wrigley Field de Chicago al Dodger Stadium para el juego 3, que será el martes a las 8:00 p.m.

Fue un partido muy cerrado y de pocas opciones en el que se conectaron tan sólo cinco indiscutibles, tres por los Dodgers y dos por los Cubs.

Kershaw, que retiró en fila a los primeros 14 bateadores que enfrentó, regresó al montículo apenas tres días después de tirar siete lanzamientos con los que logró el salvamento en el Juego 5 de la serie divisional ante los Nacionales de Washington. Dos días antes de eso, comenzó el Juego 4 y lanzó 110 lanzamientos con poco descanso. Esta vez se esperaba que lanzara al menos seis episodios, pero fue hasta el séptimo con pocos pitcheos 84 en total, 55 de ellos strikes.

González conectó jonrón solitario contra Kyle Hendricks abriendo el segundo episodio, un palo por el jardín central.

Kershaw lanzó perfecto durante cuatro entradas y dos tercios, hasta que Javier Báez conectó sencillo al prado central con dos outs y Wilson Contreras siguió con otro por la misma zona. Kershaw finalmente dominó a Jason Hayward con elevado de foul por tercera.

Kershaw tuvo otro momento de dificultad en el séptimo cuando abrió con boleto a Anthony Rizzo. El zurdo retiró a Ben Zobrist (quien sobrevivió a un error en batazo de foul que dejó caer el receptor Yasmani Grandal) con ponche, pero Báez le llevó la pelota profunda al jardín central, tras ese batazo Kershaw respiró con alivio al ver que Joc Pederson capturaba la bola de frente, pero próximo a la zona de seguridad.

Al llegar al clubhouse, Kershaw fue felicitado por un sonriente, Dave Roberts, mánager de los Dodgers. Fue su último episodio.

Kenley Jansen, quien salvó el partido, se encargó del octavo y noveno episodio con un dominio perfecto, en los que ponchó a cuatro, dos por entradas. El muy efectivo Jansen requirió sólo de 18 lanzamientos de los que 16 fueron strikes.

La última vez que Kershaw se enfrentó a los Cachorros fue el pasado el 28 de agosto de 2015 en el Dodger Stadium, cuando permitió sólo una carrera y tres hits y ponchó a 14 en ocho entradas completa en la victoria 4-1 de Los Ángeles. En ocho

aperturas en su carrera contra Chicago, Kershaw tiene 5-3 con una efectividad de 2.18.

Kyle Hendricks fue un digno rival, que permaneció durante cinco entradas y un tercio, con una carrera limpia, cuatro boletos y cinco ponches.

El dominicano Pedro Strop lanzó un octavo episodio de un boleto.

TEMAS -