Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Ketel Marte de 2-2 con dos anotadas y tres remolcadas en victoria

Jay pega jonrón de 3 carreras para el triunfo de los D-backs ante los Piratas 13-8

Expandir imagen
Ketel Marte de 2-2 con dos anotadas y tres remolcadas en victoria
El dominicano Ketel Marte de los D-backs, bateó de 2-2 en la victoria de su equipo ante los Piratas 13-8, el 12 de junio del 2018, en la jornada de la NBA que enfrentó a ambos equipos. (AP /RICK SCUTERI)

PHOENIX, Arizona. Jon Jay consiguió sus primeros tres hits con Arizona, incluido un jonrón de tres carreras, y los Diamondbacks ganaron su quinto juego seguido con una irregular victoria 13-8 el martes sobre los Piratas de Pittsburgh.

Nueve de las carreras fueron sucias.

Jay, adquirido el jueves en un canje con Kansas City, no había logrado un hit en 12 turnos al bate para los Diamondbacks hasta que firmó un sencillo para abrir el episodio en el primer inning, en el que Arizona anotó seis carreras. Su jonrón en el octavo decidió el juego después de que los Piratas se recuperaran de un 8-0 en contra para ponerse 10-8 abajo.

Starling Marte conectó un jonrón de tres carreras, además de lograr un doble y hacer una buena atrapada en el jardín central para los Piratas.

Fernando Salas (4-4) admitió una carrera en 1 inning y un terco y se llevó la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una anotada y tres remolcadas; Gregory Polanco de 4-0 con una anotada y una remolcada. El venezolano Elías Díaz de 4-1 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 2-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Dodgers castigan a Colón con 8 carreras, ganan 12-5 Rangers

En Los Ángeles Joc Pederson, Max Muncy y Yasiel Puig sacudieron sendos jonrones ante el incombustible Bartolo Colón y los Angelinos de Los Ángeles llegaron al plato en siete ocasiones en el cuarto inning el martes para imponerse por 12-5 a los Rangers de Texas, que ocupan la última plaza en la División Oeste de la Liga Americana.

Colón ha admitido 19 vuelacercas en lo que va de temporada. En el primer inning, el derecho dominicano de 45 años abanicó a Muncy para el ponche número 2.500 de su carrera.

Colón (3-4) cargó con la derrota luego de ceder ocho anotaciones y nueve hits en tres episodios y un tercio. En 10 de sus 11 últimas aperturas había lanzado al menos cinco entradas. Intenta romper el empate con Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama, para convertirse en el pitcher dominicano con mayor número de victorias; en la actualidad ambos cuentan con 243.

Los Dodgers conectaron 16 hits en su segundo triunfo al hilo.

El dominicano Edward Paredes (1-0) logró la victoria tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, y su compatriota Daniel Corcino obtuvo su primer salvamento tras trabajar tres innings como cerrador.

Por los Rangers, el curazoleño Jurickson Profar de 5-1, con una remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, con una impulsada; Hanser Alberto de 2-0; Ronald Guzmán de 3-0; Bartolo Colón de 2-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 2-0; Rougned Odor de 3-0; Carlos Pérez de 2-0.

Por los Dodgers, el dominicano Daniel Corcino de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-2, con una anotada y dos impulsadas; Yasiel Puig de 4-2, con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Votto y Hamilton impulsan a Rojos en su triunfo ante Reales

En Kansas, Joey Votto disparó un triple que llenó las bases en el 10 inning luego de que Billy Hamilton escapó a la eliminación entre bases, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el martes por 5-1 a los Reales de Kansas City.

Hamilton fue sorprendido entre la tercera base y el plato cuando el pitcher Kevin McCarthy (4-3) frenó una línea bateada por Tyler Barnhart con su guante. McCarthy tomó la bola detrás del montículo y lanzó al plato, y Hamilton parecía sin opciones hasta que evitó el toque del venezolano Alcides Escobar y regresó de vuelta a tercera para llenar las bases con un out.

Votto envió entonces un triple con 2-1 al muro entre los jardines derecho y central y el venezolano Eugenio Suárez conectó un sencillo para remolcar a Votto.

Dave Hernandez (2-0) se llevó la Victoria tras golpear a un bateador y abanicar a dos en una labor de un episodio. McCarthy cargó con la derrota tras conceder cuatro hits y otras tantas carreras en una entrada como cerrador.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una impulsada; José Peraza de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; Alcides Escobar de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-0.

Hosmer pega jonrón y Padres superan 4-2 a Cardenales

En San Luis, Missouri, Eric Hosmer conectó un jonrón, el bullpen de San Diego mantuvo un juego perfecto hasta la sexta entrada y los Padres superaron 4-2 el martes a los Cardenales de San Luis para su décima victoria en 14 encuentros.

El relevista Matt Strahm de los Padres abrió el juego y retiró a nueve bateadores con 36 lanzamientos, incluidos cuatro ponches. Es la tercera vez en la temporada que el bullpen del equipo abre un partido mientras el zurdo Joey Lucchesi se recupera de una lesión en la cadera derecha.

Adam Cimber (3-2) retiró a los siguientes seis bateadores con dos ponches para que posteriormente Harrison Bader pusiera fin al juego perfecto con un hit al cuadro en el sexto capítulo. Bader fue retirado poco después en una doble matanza.

Brad lanzó la novena entrada para su vigésimo salvamento.

Hosmer se voló la barda del jardín central en la cuarta entrada para colocar arriba a los Padres 1-0. Fue su segundo cuadrangular en tres encuentros.

A.J. Ellis impulsó dos carreras con un doblete en el cuarto capítulo. Los Cardenales impugnaron que el umpire decretara safe en la segunda carrera, pero la repetición mostró que el venezolano Freddy Galvis superó al catcher puertorriqueño Yadier Molina.

El abridor Miles Mikolas (7-2) ponchó a cinco peloteros en seis innings, sin bases por bolas, pero cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-1 y Galvis de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una anotada y Franmil Reyes de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 y Yairo Muñoz de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-0.

TEMAS -