Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Kyle Schwarber bateó dos jonrones y los Cachorros ganaron

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, García de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Expandir imagen
Kyle Schwarber bateó dos jonrones y los Cachorros ganaron
Kyle Schwarber pegó dos jonrones en la victoria de los Cubs de Chicago contra los Medias Blancas de Chicago. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

CHICAGO. Kyle Schwarber bateó dos jonrones y los Cachorros ganaron. José Abreu hizo lo propio, pero los Medias Blancas cayeron.

Son muy distintas las situaciones de los dos equipos de Chicago. Uno ha retomado la consistencia que le permitió ganar la última Serie Mundial y otro está hundido en el último puesto de la Liga Americana.

Schwarber produjo cuatro carreras, Anthony Rizzo bateó también un jonrón y los Cachorros hilaron su tercera victoria consecutiva, al imponerse el jueves por 6-3.

Jon Lester resolvió siete innings con eficiencia y los Cachorros mejoraron a una foja de 11-2 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Son líderes de la División Central de la Liga Nacional y ampliaron a juego y medio su ventaja sobre los Cerveceros, que ocupan el segundo sitio.

Ambos equipos se medirán este fin de semana, durante una serie en Milwaukee.

Lester (8-6) toleró dos carreras y cuatro imparables para apuntarse su tercer triunfo consecutivo desde que sacó apenas dos outs el 9 de julio, en la apertura más breve de su vida, ante Pittsburgh. Los abridores de los Cachorros tienen una foja de 10-0 y una efectividad de 2.50 en los últimos 13 compromisos.

Abreu se voló la barda en la tercera y en la novena entrada. El dominicano Willy García sacudió también un cuadrangular por los Medias Blancas, que han perdido siete juegos como locales, algo que no les ocurría desde 2011.

En total, los Medias Blancas acumulan 12 derrotas en 13 compromisos.

Mike Pelfrey (3-8) aceptó cinco carreras y seis hits en poco más de cinco capítulos.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-1 con dos anotadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, García de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los cubanos Abreu de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Yoan Moncada de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0.

TEMAS -