Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

La Academia de Béisbol La Javilla gana torneo FARD

Expandir imagen
La Academia de Béisbol La Javilla  gana torneo FARD
Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, realizó el lanzamiento de la primera bola. (FE/FARD)

SANTO DOMINGO. La Academia de Béisbol “La Javilla” se llevó los máximos honores de la 1ra. Copa “Verano Fuerza Aérea, Santo Domingo Este 2017”, al vencer a la Integral Program Baseball de la Fuerza Aérea de República Dominicana siete carreras por seis.

El conjunto de La Javilla empató las acciones en la segunda entrada después de remontar seis anotaciones del IPB/FARD, y en el último inning empató el marcador con bases por bolas a Jailyn Mordan, quien anotó por sencillo de Arian Castro. Castro alcanza la segunda almohadilla con tiro al home plate, cruzó a tercera por sacrificio de Jamelson Martínez y anotó con lanzamiento desviando del lanzador Miguel Germán.

Previo a ese encuentro la novena de La Javilla obtuvo su pase a la final al ganar a la Liga La Nube, de El Almirante, ocho carreras por dos.

Expandir imagen
Infografía
Decenas de niños fueron fanáticos en el último partido para decidir el campeón. (FUENTE EXTERNA)

Acto Ceremonial

Al inicio del juego final el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, realizó el lanzamiento de la primera bola. Como receptor de honor figuró John Carmona, el bateador Osvaldo Virgil y el árbitro el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Subcomandante General de la institución.

En el campeonato de béisbol participaron más de diez equipos de pequeñas ligas de Santo Domingo Este, integrados por niños que compitieron en la categoría de 13 – 14 años. La Academia de Beisbol “La Javilla” fue premiada como campeona de la justa deportiva, y como subcampeón el equipo IPB/FARD.

Además fueron entregados pergaminos de reconocimientos a las ligas que participaron en el certamen deportivo pertenecientes a los barrios La Javilla, Guerra, San Isidro, El Bonito, San Luis, El Almirante, Mendoza, Los Frailes, Los Trinitarios, Los Mina y Vista Hermosa.

Los equipos participantes fueron Integral Program Baseball (IPB/FARD); la Liga Erick Rivas, de El Bonito; Liga Luis Ramón Pérez del municipio San Luis; Club Mendoza, de Mendoza; Liga CL-César, de Los Trinitarios; Liga Wilkin Araujo, también de Los Trinitarios, la Liga Norma Díaz, de Los Mina, la Liga Rigoberto Flores, del municipio San Antonio de Guerra y la Liga Medina Baseball Academy MBA, de Vista Hermosa.

En el acto fueron reconocidos el Líder en bateo, Berni Sánchez, Liga Medina; Líder; en indiscutibles, Arnys Rodríguez, Club Mendoza; Dobles, Isaac Encarnación, Liga Sagrada Familia; Triples Adrian Pérez, IPB/FARD; y en Cuadrangulares Pedro Pineda, de la Liga Nube.

Asimismo, el liderato de Carreras Anotadas y empujadas, Yafeily Ramírez, Club Mendoza; bases Robadas, Brailin de Nuez, Club Mendoza; líder en picheo y efectividad Miguel German, IPB/FARD y Jugador Mas Valioso Adrian Pérez, IPB/FARD.

Expandir imagen
Infografía
Osvaldo Virgil (derecha), fue reconocido con la dedicatoria del torneo en la FARD. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -