Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

La academia de Cardenales en el país gradúa su primera promoción

Expandir imagen
La academia de Cardenales en el país gradúa su primera promoción
En la imagen los graduandos de la primera promoción de los Cardenales de San Luis en el país. (FUENTE EXTERNA )

Alrededor de 100 personas se reunieron en las instalaciones de los Cardinals de Latinoamérica en Boca Chica, República Dominicana, no para otro juego de béisbol, sino para una ceremonia de graduación que representó la culminación de una visión que la organización puso en marcha hace tres años.

Nueve jugadores que una vez abandonaron la escuela para perseguir sus sueños de jugar profesionalmente recibieron su diploma de preparatoria como la primera clase que se graduó de la academia.

Es una celebración tan significativa para los Cardenales que el presidente de operaciones de béisbol John Mozeliak reelaboró su agenda para poder asistir.

Lo hizo junto con el gerente general adjunto Moisés Rodríguez y el director de operaciones internacionales Luis Morales, quienes fueron parte integral de la implementación de un programa educativo que está brindando a los jugadores en su cartera latinoamericana otra herramienta para su futuro.

Sabiendo que tan pocos de los jugadores en la academia obtendrán la oportunidad de avanzar a un afiliado en los Estados Unidos, los Cardenales también querían equipar a estos jóvenes con una educación fuera del campo. Eso significaba ampliar los cursos más allá de las clases de inglés y los talleres de asimilación cultural que el club había ofrecido anteriormente.

“Este es un gran logro para la organización”, dijo Rodríguez. “Creo que la forma en que lo vemos es, no solo es lo correcto, sino el pensamiento crítico involucrado, la confianza que construyen, también ayuda a su desarrollo en el campo”.

La logística para facilitar este nivel de escolarización ha sido complicada. Ha requerido que los Cardenales operen sus instalaciones más semanas del año y que aumenten su compromiso financiero con América Latina para cubrir nuevos costos. Esos incluyen pagar instructores para venir a la academia, según Jenifer Langosch de MLB.COM.

También ha habido un nivel único de compromiso por parte de los jugadores, que ahora tienen que presentarse en el complejo en enero y asistir a clases en la temporada. Desde abril hasta agosto, por ejemplo, dos veces por semana, los jugadores van a la escuela durante tres horas después de terminar los entrenamientos y las apariciones del juego.

Además de los nueve graduados, otros 29 están actualmente trabajando para obtener sus diplomas de escuela secundaria. Los Cardenales esperan que ese número aumente a 35 una vez que su última ronda de firmantes termine de inscribirse.

“Es extremadamente difícil para ellos”, dijo Morales. “Pero siento que se están metiendo en eso. A ellos les gusta. Creo que están entendiendo el valor de lo que estamos tratando de hacer”.

Los Cardenales esperan que se refuerce al hacer que esos otros jugadores participen en las festividades de graduación de nueve de sus compañeros de equipo: Freddy De Jesús, Diego Cordero, Gustavo Rodríguez, Alejandro Samuel, Franklin Soto, Luis Montano, Roy García, Joerlin De Los Santos y Darlyn Del Villa.

La facultad y los miembros de la familia también estuvieron presentes. Dos administradores, Aarón Rodríguez y Esmeralda Hernández, fueron reconocidos específicamente por el trabajo que han realizado en el lugar para mantener el programa en funcionamiento.

Además de equipar a los jugadores para un camino fuera del béisbol, los Cardenales esperan que el enfoque en la educación también rinda dividendos para aquellos que continúan escalando en la organización.

“Tratamos de hacer todo lo que podemos, en el tiempo que tenemos, para prepararlos para el siguiente nivel”, dijo Morales. “La transición de un país a otro es difícil. Si tienes ese nivel de educación, te enseña cómo aprender y reunir más información, y eso te ayudará. Es para expandir sus horizontes”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.