La Academia La Javilla transforma su complejo con millonaria inversión

El cierre de casi un año de sus actividades a causa de la pandemia del coronavirus ha sido tomado por la administración de la Academia La Javilla para someterla a su más profunda y ambiciosa remodelación en sus 63 años de historias.

Los trabajos del complejo beisbolero que opera en la frontera de Los Mameyes y Villa Duarte, en Santo Domingo Este, se encuentran en su fase final. Ha incluido el cambio de las gramas, colocación de nuevo sistema de alumbrado y drenaje, habilitación de graderías, incluyendo la cobertura de la que corresponde al estadio principal.

Se han construido dos túneles de bateo, nuevas áreas de bullpen, gimnasios, área de sauna, modernos baños, salones de estudios, áreas para celebración de actividades sociales, se ha habilitado parqueos para empleados y visitantes, entre otras facilidades.

John Carmona, su presidente, invitó a DL por sus instalaciones y ofreció explicaciones sobre las renovadas facilidades, que estarán abierta al 100% dentro de los próximos 60 días.

Carmona explicó que ve un sueño hecho realidad, a la vez que sostuvo que la adecuación lo requería para elevar el nivel de confort que exigen mantener tanto una academia con cientos de niños como uno de los programas de desarrollo de referencia de la industria del béisbol dominicano.

La Liga de La Javilla fue fundada el 10 de marzo del año 1958.

“Estamos sumamente regocijados porque nuestro 63 aniversario de fundación llega cuando podemos exhibir uno de nuestros mayores logros: nuestro nuevo estadio, que es la primera fase del moderno complejo deportivo que estamos construyendo”, expresó el joven dirigente deportivo.

Los torneos


La Academia La Javilla tiene programados varios torneos de béisbol, entre ellos el City Champs, que es un campeonatos de Programas en que participan jóvenes de 15 a 18 años y que ya se está jugando.

Participarán la Academia Amaurys Nina, Academia Jaime Ramos, Mejía Top Ten, Ruddy Santini, Dominican Prospects Talens, Alianza Javier, Niche Team y JC Academy John Carmona.

20210310 https://www.diariolibre.com

+ Leídas