Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

La asistencia en Grandes Ligas cae 4 por ciento en la temporada del 2018

Expandir imagen
La asistencia en Grandes Ligas cae 4 por ciento en la temporada del 2018
El estadio Great American Ball Park, de Cincinnati, registró una de las más baja asistencia en la temporada de Grandes Ligas del 2018, (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El receptor de Cincinnati, Tucker Barnhart, podía escuchar la diferencia en el Great American Ball Park, uno de seis estadios de Grandes Ligas que impusieron récord de baja asistencia este año.

“Es muy difícil no darse cuenta cuando puedes oír el zumbido de las torres de luz”, dijo.

El promedio de asistencia en las Grandes Ligas cayó 4 por ciento, a 28.830, su cifra más baja desde 2013, luego de 14 temporadas consecutivas superando los 30.000 aficionados.

El Camden Yards de Baltimore, el Guaranteed Rate Field de Chicago, el Target Field de Minnesota, el Marlins Park de Miami y el PNC de Pittsburgh registraron también sus asistencias más bajas desde que abrieron como parte de un auge de parques de pelota. En una temporada de frío inusual y clima húmedo, 17 de los 30 equipos experimentaron caídas en sus entradas.

Las Grandes Ligas atribuyeron la disminución principalmente “al clima históricamente malo que enfrentamos en la primavera”, y destacaron que la caída porcentual fue notable luego del 1 de mayo.

La asistencia total cayó a 69,63 millones de aficionados desde los 72,67 millones el año pasado y un máximo de 79,5 millones en 2007. El promedio bajó 14,4% desde su máximo de 32.785 en 2007, el último año antes de la Gran Recesión. No había estado así de bajo desde los 28.013 de 2003.

Expandir imagen
Infografía
Una lona cubre el terreno del Oriole Park at Camden Yards, el jueves 27 de septiembre de 2018, día en que la lluvia obligó a posponer el encuentro entre los Orioles de Baltimore y los Astros de Houston. (AP/GAIL BURTON)

“Creo que es un número preocupante, y pienso que hay muchos factores que intervienen en el clima de hoy, particularmente cuando los aficionados tienen tantas opciones en donde estar gastando su dinero de entretenimiento”, dijo el titular de la asociación de jugadores, Tony Clark.

El éxito en el campo y la asistencia están relacionados por lo general.

“Cuando los equipos se reconstruyen, ello siempre tiene un efecto en la asistencia”, señaló el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, impusieron un récord del club, Colorado atrajo a su mayor cantidad de público desde 2001.

Como campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston convocaron a su público más numeroso desde 2007, y los Yanquis de Nueva York registraron su mayor afluencia desde 2012, incluida una nueva marca de 23 llenos en el Yankee Stadium.

Los Orioles (47-115), Medias Blancas (62-100), Marlins (63-98) y Rojos (67-95) tuvieron las peores marcas, mientras que los Mellizos firmaron una temporada perdedora con 78-84.

“La gente tiene muchas decisiones que tomar en su vida sobre lo que están haciendo con sus compromisos y el dinero y lo que tienen. Depende de nosotros darles algo que quieran abrazar”, consideró el manager de Baltimore, Buck Showalter. “La asistencia bajó. Es nuestra culpa, no suya”.

TEMAS -