Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La celebración por el título en la Serie Mundial le cambia el rostro a Washington

Vencieron a los Astros de Houston en cuatro partidos como visitantes

Expandir imagen
La celebración por el título en la Serie Mundial le cambia el rostro a Washington
Un aficionado de los Nationals escala un poste a las afueras de Nationals Park a primeras horas después de que el equipo derrotara a los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial. (AP/Alex Brandon)

En Washington se escaparon muchas emociones y muchos barriles de cerveza, pese a que es una ciudad percibida como "demasiado seria". No era para menos, celebraban su primer título de Serie Mundial en el béisbol de Grandes Ligas, desde el 1924.

Lograron cuatro victorias como visintantes para coronarse ante los Astros de Houston y sus ganadores de más de 20 juegos, Gerrit Cole y Justin Verlander y el cumplidor Zack Greinke.

Sería demasiado decir que la inesperada carrera de los Nationales hacia el título borró las divisiones en una ciudad fracturada.

Después de todo, menos de 12 horas después de que concluyera el séptimo juego, la Cámara de Representantes aprobó un paquete para establecer las reglas de la investigación de juicio político al presidente Donald Trump en una votación que fue conforme a la proporción partidista.

Pero durante más o menos una semana, Washington se unió bajo la bandera roja de los Nationals.

Con el decisivo encuentro realizándose en Houston, miles de aficionados se sentaron bajo la fría lluvia el miércoles en Nationals Park para disfrutar juntos del partido en la pantalla gigante. Otros salieron de su casa después de la medianoche para celebrar con sus vecinos.

Minutos después de que concluyó el encuentro, los aficionados desfilaron por la calle U, un corredor que ahora atraviesa una creciente ola de urbanización que está transformando a la ciudad. Por un momento, las divisiones raciales y económicas en la ciudad quedaron de lado.

Hombres blancos y negros intercambiaron efusivos saludos en las aceras. Las mujeres celebraban a su equipo. Los recolectores de basura sonaron las bocinas de sus camiones en festejo, mientras los agentes de policía ponían “We Are the Champions” de Queen en sus patrullas.

Entre los residentes de muchos años, la victoria parecía un tanto surreal. Después de todo, se trata de una ciudad que tuvo dos versiones distintas de los Senadores de Washington que emigraron y pasaron más de 30 años sin un equipo de béisbol.

“Como aficionado al béisbol de Washington desde 1948 apoyé a tantos equipos malos que parece alucinante celebrar un título de Serie Mundial”, dijo Donald Graham, exeditor del The Washington Post, en un email a The Associated Press. “A diferencia de los Cachorros o los Medias Rojas, Washington nunca estuvo cerca. Nuestros equipos de la infancia siempre fueron perdedores”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos